MODA Y BELLEZA

BELLEZA: Cortes de cabello ideales según tu tipo de cara que son moda este 2022

Este año reinarán los estilos de cabello corto por lo que debes conocer cómo elegir el que te quede mejor de acuerdo a la fisionomía de tu rostro

TENDENCIAS

·
El cabello corto reinará este 2022. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Este 2022 llega con una moda muy particular para el cabello, pues se imponen las melenas cortas y con estilo que harán mucho más sencillo estilizar el pelo para el día a día, por lo que lo práctico será lo que domine en cuanto a tendencias se refiere. Y es que será los looks cortos lo que liderarán las estéticas. 

Para muchas mujeres es un tema de cuidado decidir si se cortan el cabello, pues no todos los estilos quedan bien a cualquiera, por ello es necesario tener una guía par determinar cómo elegir un corte al momento de acudir a la estética; aunque vale decir que hay que arriesgar para saber qué nos queda mejor. 

Si hablamos de cabellos cortos lo mejor es tener en consideración el tipo de rostro que cada mujer tiene, pues de ello dependerá el estilo que favorezca más y aunque podría parecer complicado no lo es tanto, pues basta seguir las recomendaciones de los expertos en cuidado del cabello para sacar provecho a nuestras mejores facciones y enmarcarlas con un corte que nos haga ver espectaculares. 

¿Cómo elegir el corte de cabello ideal según mi tipo de rostro? 

De acuerdo con los estilistas los cabellos cortos favorecen a cualquier mujer, pues rejuvenecen y aportan un aire de frescura, pero lo es muy importante tener en cuenta el tipo de rostro antes de elegirlo, ya que no es lo mismo un bob largo que un pixie y desde luego no le van igual a todas las mujeres. 

A continuación te presentamos una guía para que sepas cómo elegir el corte de cabello que más te favorezca, pues la oferta es amplia entre bob, pixie, bixie, carré, shag, garson o asimétrico. 

Rostros redondos

Las melenas midi o los bob largos son la opción ideal pues estilizan ese tipo de rostros y lo mejor es que el largo sea por debajo del mentón, así como un corte degrafilado o capas largas por debajo de la mandíbula.

Otra opción son los pixies muy cortos de los costados y con volumen en la parte superior de la coronilla, pues el volumen hará que el rostro se vea más alargado y aporte más estilismo a los rostros redondo, este corte es sin duda para alguien que desee arriesgarse.

Las capas ayudan a definir el rostro. Foto: Instagram

Rostros ovalados

Si tu fisionomía es ovalada la opción que mejor te queda en cabello corto es un bob con ondas sueltas, pues se trata de equilibrar las facciones y los volúmenes ayudan a conseguirlo.

Ahora bien otra alternativa son los pixies siempre y cuando lleven flequillo y volumen en los laterales, pues favorecen el acortamiento del rostro.

El pixie con flequillo luce genial con diademas o tocados. Foto: Instagram

Rostros cuadrados

El pelo largo les favorece mucho, pero el cabello corto ayuda a hacer los rasgos más dulces y para ello funciona bien un bob con capas cortas a la altura de los hombros y de raya en medio.

Los rostros cuadrados dan una apariencia de dureza por lo que un pixie largo por la parte de la nuca y corto de la frente ayudara a suavizar el aspecto.

Adriana Ugarte usa un corte pixie. Foto: Instagram

Rostros triangulares

Al ser la frente más estrecha que el mentón hay que crear volumen en la parte superior y el shag es perfecto para lograrlo pues forma un óvalo dando equilibrio a la cara.

También el bob asimétrico ayuda al llevarlo de lado, así como un pixie con raya lateral para generar volumen en la zona alta.

JLo puso de moda el corte shag. Foto: Instagram

SIGUE LEYENDO: 

MODA: 3 peinados para cabello corto que son tendencia este 2022

Moda: El corte de cabello de Lady Di será tendencia este 2022