TENDENCIAS 2022

MODA: 5 cortes de cabello que favorecen a las "chaparritas" y son tendencia este 2022

Los expertos en estilismo afirman que el mejor estilo para las mujeres que miden menos de 1.60 con son aquellos cortes que van arriba de los hombros

ESTILO DE VIDA

·
Prueba con uno de estos cortes de cabello y luce a la moda en este 2022. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Muchas mujeres "chaparritas" buscan la forma de verse más altas con su ropa, sin embargo, el corte de cabello también puede ayudar, por eso te traemos 5 estilos que favorecen a las "bajitas" y que además son tendencia en este 2022, por lo que además estarás a la moda

Los expertos en estilismo aseguran que lo mejor para las mujeres llamadas petite es evitar las melenas largas y preferir los cortes arriba de los hombros. Pero en caso de querer algo diferente, explican que lo mejor es decirle no al volumen, las capas u ondas, ya que podrían crear un efecto desproporcionado.

Las cabelleras muy largas en mujeres bajitas pueden acortar la silueta, por lo que es recomendable dejar este tipo de estilo para las mujeres más altas, si tu altura es menor de 1.60 cm tienes que encontrar un corte de cabello que te ayude a estilizar y para eso los cortos son perfectos

Para las chicas "chaparritas" y muy delgadas, el flequillo aportará volumen a las mejillas, sin embargo, es necesario adaptarlo a cada tipo de rostro, por ejemplo, los ovalados pueden llevar cualquier fleco; las caras cuadradas o alargadas, uno de corto a largo o a un lado. Y si tienes el rostro redondeado es mejor dejar caer los mechones a los lados con un tipo cortina.

1. Bob carré

El bob carré con volumen en la parte alta es uno de los mejores estilos para las que miden menos de 1.60 cm, consideradas "bajitas", ya que te hacen ver un par de centímetros más alta y están en tendencia. Es un tipo de corte bob que se desmarca por ser más cuadrado, con capas y flequillo.

Este corte estilo parisino, cuyo largo llega hasta la zona media del rostro, fue uno de los más buscados del 2021 y continuará siéndolo durante el 2022, y aunque lo común es que lleve fleco, no es algo indispensable, pues también lo veremos sin él en este año. 

El bob carré con volumen en la parte alta es uno de los mejores estilos. Foto: Pinterest

2. Midi asimétrico

Para las que aman cómo luce el cabello largo, existe una opción que prolonga el tamaño de la melena a la vista y que no te hace ver más bajita: el midi asimétrico. Se trata de cortar el pelo a la altura de los hombros, dejando un lado ligeramente más largo que el otro para crear esa ilusión de alargamiento. La recomendación es llevarlo muy lacio o con ondas muy suaves.

Si se opta por lucirlo completamente lacio se jugará aún más con la asimetría. 

Para las que aman cómo luce el cabello largo. Foto: Pinterest

3. Corte de cabello Mullet

Hay dos actrices internacionales que han puesto de moda el corte de pelo mullet, la cantante estadounidense Miley Cyrus y la actriz española Úrsula Corberó, famosa por su papel en la serie "La Casa de Papel". Con este estilo se crea un salto drástico entre el largo de la zona delantera y la trasera. 

Para las más arriesgadas, el corte mullet es una opción estupenda porque deja a la vista la nuca y los hombros, de modo que te hará ver más estilizada. 

Miley Cyrus y Úrsula Corberó, han sabido llevar este looks con mucho estilo. Foto: Pinterest

4. Pixie con raya al lado

Es un corte muy elegante y que queda bien a cualquier edad, y aunque muchas lo ven como el look más arriesgado, la realidad es que quienes lo intentan quedan encantadas con lo fácil que es peinarlo y su gran comodidad. Si eres "chaparrita", los profesionales recomiendan probarlo, y de preferencia elegir el pixie con raya de lado, que estiliza el rostro. 

Es un corte muy elegante y que queda bien a cualquier edad. Foto: Pinterest

5. Corte de pelo long bob

Para quienes prefieren la melena larga, se recomienda optar por un long bob, que es el corte de pelo que más se pide en las peluquerías y es tendencia. Ligeramente cae sobre los hombros, lo que además de dejar ver una melena larga, permite hacerse todo tipo de recogidos siendo el más versátil de los cortes de pelo para bajitas, además, ayuda a equilibrar los rostros redondos.

El largo del cabello es un intermedio entre el mentón y el hombro, siendo apenas más corto en la zona de la nuca para generar más movimiento. Es más recomendado en cabellos lacios.

El long bob, ligeramente cae sobre los hombros. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Moda: TODOS los cortes de cabello BOB que serán tendencia en 2022

MODA: Cortes de cabello que favorecen a cualquiera y serán tendencia en 2022