MODA

MODA: Cortes de pelo ideales para mayores de 50 años

Se acerca la Navidad y es una excelente oportunidad para que puedas lucir un cambio de imagen; sorprende a todos con estas sugerencias de cortes de cabello ideales para tu edad

ESTILO DE VIDA

·
Enamórate de estas tendencias ideales para lucirlas al máximo en esta temporada. FOTO: EspecialCréditos: Especial

No necesariamente tiene que haber un pretexto o una razón en especial para realizarte un cambio de imagen o un nuevo corte de pelo, ya que cualquier oportunidad es la idónea. Sin embargo, si te encuentras en estos momentos pensando en ello, te sugerimos darte la oportunidad de sorprender con un nuevo aspecto en tu próxima cena de Navidad o de Año Nuevo.

Si bien es cierto que no existe un corte de pelo específico que favorezca más a las mujeres de una edad en concreto, ya que existen muchos que se pueden portar con estilo en cualquier momento de tu vida, traemos para ti en esta ocasión seis diferentes tipos de corte de cabello para ls mujeres de 50 o más años de edad.

No te decepcionarán, ya que esta tendencia siempre está vigente en las peluquerías y algunos incluso se consideran clásicos que nunca fallan, de acuerdo con los consejos de afamados estilistas. Entre ellos, cortes de pelo bastante naturales como las medias melenas rectas o irregulares, eso sí, dependiendo del estilo que se busque conseguir. También hay cortes que van mejor con colores de pelo luminosos y puntas más claras, o aquellos considerados informales o desfilados.

Corte Shag Clavicut 

Este corte es desenfadado y muy fresco. FOTO: Especial

El corte de pelo shaggy a capas es fresco y desenfadado, es perfecto para lucirlo a partir de los 50 ya que te hace destacar con facilidad, ¿cómo? favorece los rasgos de tu rostro; los ojos, los labios y los pómulos, además que llevarlo implica toda una actitud. Es cómodo y versátil por lo que puedes peinarlo suelto, con unas ondas o un suave brushing.

Corte Pixie

Luce perfecta con el pelo liso u ondulado. FOTO: Especial

Para lucir en grande tu nuevo corte de cabello, y destacar tu cambio de look, apuesta por el corte de pelo pixie, una apuesta segura. Éste es más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, por lo que funciona bien con el pelo liso y ondulado. pero aquellos cabellos con más textura también pueden apostar por este look, ideal para llevar y lucirlo a diario.

Corte Bob

Este estilo se adapta a todos los tipos de cara. FOTO: Especial

Los cortes de pelo bob son sin duda otros de los grandes favoritos para actualizar tu imagen y al fin decidir cambiar de look; es muy funcional en melenas con mechas balayage, ya que aportan un extra de luz al pelo con este look. Existen tantas variantes del bob que resulta muy adecuado para adaptarse a todas tipos de caras y fisonomías del rostro, una apuesta idónea para cualquier edad.

Corte Carré con textura

Este corte aprovecha la textura natural de tu melena. FOTO: Especial

El corte, o tipo de corte de pelo carré destacan como los grandes favoritos para las mujeres de 50 o más años, debido a que este corte de pelo a la altura de la mandíbula actualizan tu rostro; las puntas proporcionan una estructura más ligera y con más tu melena y secados al aire.

Corte a capas a la altura del pecho 

El look es de los favoritos para las mujeres de 50. FOTO: Especial

El corte de pelo con capas largas y a la altura del pecho, sin duda es de los favoritos para las mujeres de 50 y más, ya que destaca por seres un look de cabello largo, liso, escalado y ligero, el cual proporciona un mayor movimiento a la melena con las capas superiores largas. Mientras que sin flequillo estiliza tu rostro cuando por la edad y el paso del tiempo se adquiere más peso en los maxilares, refieren los expertos. 

Melenas Maxi

Con este corte tu melena lucirá todo su esplendor. FOTO: Especial

Esta opción de corte de pelo demuestra que las melenas largas no tienen edad, pero cabe destacar que si te animas a portar dejar tu pelo largo, debes mantenerla siempre bien cuidada, hidratada y brillante, de esta manera tu pelo lucirá en todo su esplendor, así como lo hacen grandes estrellas como Demi Moore, desde hace más de una década.

SIGUE LEYENDO: 

¿Tu cara es redonda? Usa estos cortes de cabello si pasas de los 35 años

Bob francés, la tendencia en CORTE de PELO que causa sensación esta temporada