UNA HISTORIA CONMOVEDORA

El emotivo regreso a casa de un perrito que estuvo perdido por siete años | VIDEO

El dueño de Dico murió buscándolo, pero ahora su esposa e hijo lo cuidarán gracias a que una activista lo encontró y devolvió de inmediato

TENDENCIAS

·
Dico se perdió cuando tenía año y medio. Regresó con algunas heridas, pero ahora ya está en casa. Foto: Especial

La siguiente historia es prueba de que los milagros sí existen. En 2015, Dico, un pequeño pastor alemán de apenas año y medio se perdió y ya no volvió a casa. Su dueño, el señor José lo buscó sin parar pero desafortunadamente falleció un mes después, con la tristeza de no haber recuperado a su inseparable perrito.

José, el hijo del hombre, también buscó sin éxito al pequeño Dico por toda Granada, en España, pero no había rastro del can, ni una huella siquiera. Hasta esta semana última semana de enero de 2022, cuando el destino decidió que tras casi siete años lejos de casa, era momento de que el pastor alemán regresara.

La activista y defensora de animales Pepa Tenorio compartió en su cuenta personal de Facebook que ella y su pareja iban en camino a desayunar cuando por la carretera se les atravesó un can de gran tamaño. Él estaba lo suficientemente lejos como para no arrollarlo, pero algo le dijo a la mujer sabía que debía parar y recogerlo.

El momento en que Pepa encontró a Dico en la carretera. Foto: Especial

Pepa es muy conocida en Granada por sus acciones en favor de los perros, por lo que siempre porta en su camioneta comida, así que abrió la puerta y se le acercó a Dico. Luego, con un lector de microchips rastreó su orejita y ahí encontró un dispositivo con los datos del can, así que llamó a los veterinarios responsables y le confirmaron que se trataba de Dico.

Dico volvió a casa tras siete años

Dico fue identificado gracias al microchip que tenía en la oreja, un pequeño dispositivo del tamaño de un granito de arroz que se les coloca a los animales de compañía cuando son cachorros, en el cual se incluyen los datos del animal así como el contacto de su veterinario. En España este dispositivo es obligatorio, por ello el pastor alemán lo tenía desde que era pequeño.

Al borde del llanto, Pepa contó que en efecto, el can llevaba perdido desde 2015:

"Han llamado al dueño y le han dado mi número de teléfono y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo. (Estaba) llorando porque llevan siete años buscándolo porque era de su padre que por desgracia falleció. El hombre murió buscando a su perro", relató conmovida la activista.

Y así visiblemente emocionada, ella y su pareja, Antonio Hervas, emprendieron camino hacia la casa de Dico, donde ya lo esperaban con los brazos abiertos. En su video compartió fotos del momento en que el perrito baja del auto y el hijo de su dueño lo abraza tiernamente. A la emotiva escena se une la mamá del joven, quien con el regreso del cachorro sintió por un momento que su esposo también estaba ahí.

Dico estuvo lejos de casa por casi siete años y todo parece indicar que no le fue nada bien allá afuera. Pepa contó a El Español que cuando lo encontró estaba bajo de peso y de tamaño, y que además tenía varias heridas. Sin embargo, ahora en su hogar recibirá amor y todo el cuidado que merece.

 

 

SIGUE LEYENDO:

"Feliz cumpleaños, perrito": hombre festeja a sus perros en plena calle y las redes están llorando