LO MÁS VIRAL

Héroe: Perrito salva a montañista de morir de hipotermia al recostarse en él por 13 horas

North es un alaska malamut de casi 8 meses que se convirtió en todo un heroe al no abandonar a un hombre que cayó 150 metros

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Un can volvió a demostrar que los perros son los mejores amigos del hombre, esto debido a que salvó a un montañista de morir de hipotermia. El heroico cachorro, no se separó del hombre y se recostó sobre de él por alrededor de 13 horas. 

El increíble acto se suscitó en Croacia, donde un grupo de tres sujetos decidió hacer un viaje a la cordillera en Velebit durante 'Año Nuevo'. En esta aventura no estuvieron solos, pues decidieron llevar a North, un perro raza Alaskan Malamute, similar al Husky, de casi 8 meses.

El perro y el montañista sufrieron una caída de 150 metros

Todo estaba saliendo según lo planeado, hasta que el can no pudo atravesar un tramo a causa del piso resbaloso. Grga Brkic, primo del dueño de North, decidió cargarlo, sin embargo, un movimiento hizo que ambos cayeran por un desnivel de 150 metros.

Al caer al fondo, Brkic sufrió varias lesiones en las piernas que no le permitieron salir del lugar en el que se encontraba, por lo que los otros dos hombres que lo acompañaban pidieron auxilio al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia.

A pesar de que los elementos de emergencia llegaron rápido, el rescate se complicó debido a las condiciones del lugar, así que Grga Brkic permaneció tirado en la nieve por 13 horas, sin embargo, el cachorro North no se separó de su lado y se recostó sobre el montañista para mantenerlo caliente

Así fue el rescate

En el operativo participaron 27 rescatistas quienes tuvieron que sortear nieve, deslizamientos de tierra y senderos bloqueados por árboles caídos, informó el Servicio, quien agregó que fue "una de las operaciones de salvación más difíciles”. 

En la cuenta de Facebook del departamento de rescate, compartieron una foto en la que se puede ver al perro arriba del montañista. “La amistad y el amor entre el humano y el perro no conocen límites” colocaron en la descripción, agregando que “todos podemos aprender de este ejemplo sobre cuidarnos unos a otros”.

SIGUE LEYENDO: 

Perro rescata a gatito y lo lleva a su casa para ser adoptado; es lo mejor que verás hoy: VIDEO