PERRITOS

¿Quién dice que no son el mejor amigo del hombre? Perritos rescatan a su dueño tras caer a barranca

Cuando salió a caminar, un hombre cayó de un altura de 6 metros hacia un barranco; sus perro no lo abandonaron en ningún momento y alertaron a los rescatistas que lo buscaban

TENDENCIAS

·
Para fortuna de don Elías y de la brigada de búsqueda la intervención de los caninos, fue de vital importancia para localizarlo. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Existe un dicho popular que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre” y aunque con el tiempo ya parece un “cliché” como cualquier otro, esta frase no podría estar más atinada de lo que es la realidad.

Al menos eso han mostrado el señor Elías Herrera Aquino y sus dos perros, quienes han protagonizado una historia de verdad inspiradora, todo comenzó cuando este hombre de 85 años, salió a dar una caminata con sus mascotas, sin embargo, cayó de una altura de seis metros pendiente ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes en el estado de Veracruz, México.

Tras caer y lastimarse considerablemente, el hombre no pudo moverse y permaneció herido durante 24 horas, pero gracias a la preocupación e intervención de sus perros, pudo sobrevivir a pesar del frío que hace en la región, pues su fieles mascotas nunca lo abandonaron.

Después de que sus familiares no pudieran encontrarlo, dieron aviso a las autoridades por lo que los equipos de emergencia comenzaron las tareas de búsqueda.

Perros alertaron a los rescatistas

Las tareas de búsquedas en este tipo de zonas apartadas y de difícil acceso suelen implicar largas jornadas y no siempre dan los resultados que se desean.

Para fortuna de don Elías y de la brigada de búsqueda la intervención de los caninos, fue de vital importancia para que  Bomberos Municipales de Amatlán lograran localizar al hombre la mañana del martes 19 de enero, unas horas después de reanudar su búsqueda que inició un día antes.

Gracias a que uno de los rescatistas llevaba un perro escucharon cómo éste ladraba y otros perros le respondían, así a las 11:48 horas de este 19 de enero lograron ubicar a don Elías, a quien encontraron cerca del río, malherido, sin embargo, sus perros nunca lo abandonaron.

Por su parte Gustavo Arragán Sainz, comandante de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, señaló que el señor Elías les comentó que los escuchó buscarlo el día anterior, pero aunque los llamó no lo oían debido a que la embolia que sufrió le impide hablar correctamente. Afortunadamente el hombre no presentó signos de hipotermia y únicamente tuvo lesiones en las manos y espalda.