PETER DINKLAGE

Disney le responde a Peter Dinklage tras críticas al remake de “Blancanieves”, ¿desaparecen personajes?

Disney responde a una nueva polémica por los personajes de sus películas, esta vez por el live action de “Blancanieves” que fue criticado por el actor Peter Dinklage

TENDENCIAS

·
Disney responde a las críticas de Peter Dinklage sobre "Blancanieves". Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Disney ha sido blanco de polémica en más de una ocasión por los personajes de sus clásicos que regresan al cine con live action, esta vez fue Peter Dinklage quien cuestionó la forma obsoleta en la que podría retomarse a los personajes de los siete enanos en “Blancanieves

El actor, que interpreta a Tyrion Lannister en "Game of Thrones”, aseguró que existe "hipocresía" en el casting y en la cinta pues aunque Disney ha cambiado algunos de sus personajes con la intención de ser más inclusivos no sucede lo mismo con los de los enanos en “Blancanieves”, lo que no ayuda a cambiar los estereotipos sobre el enanismo

Te puede interesar: Netflix: La MEJOR película donde aparece Peter Dinklage, y que no conocías

Al respecto, un portavoz de Disney aseguró a Deadline que cuentan con asesores culturales para la adaptación de sus clásicos al live action, en el caso de “Blancanieves y los siete enanos” se ha consultado a miembros de la comunidad de enanismo. 

Disney responde a Peter Dinklage por críticas a "Blancanieves". Foto: Facebook

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, dijeron a Deadline añadiendo que conforme avance la producción se revelarán más detalles. 

¿Reemplazarán a los enanos? 

Durante su participación en el podcast de Marc Maron, el actor cuestionó el casting y la trama de la nueva producción de Disney pues aseguró que de mantener la línea de la película estrenada en 1937 su lucha por terminar con los estereotipos sobre el enanismo habrán sido en vano. 

“Estaba  un poco sorprendido cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de ‘Blancanieves y los Siete Enanos’. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí”, detalló. 

Te puede interesar: ¿Qué pasó el 11 de junio? Peter Dinklage? cumple 51 años; sus personajes más exitosos además de Tyrion Lannister en GOT

Todo indica que podría haber cambios en “Blancanieves”, pues Deadline anunció la participación del actor Andrew Burnap con un personaje masculino que se habría creado para esta versión, aunque Disney no ha dado detalles ni mencionado si se tratará del príncipe o el cazador. 

Por otra parte, The Wrap señaló que tuvo acceso a las hojas del casting y que en ellas describen a los enanos como “criaturas mágicas”, por lo que se estarían buscando actores que presten su voz para estos personajes. 

SIGUE LEYENDO: 

Netflix: ¿Quién es Rosamund Pike? La protagonista de la exitosa película Descuida, yo te cuido

¿Qué es el enanismo? 5 famosos que padecen esta condición

"¡Soy yo, mamá!”: Niña conmueve por su parecido a Mirabel de "Encanto" | VIDEO