CASO 63

Caso 63: El podcast pandémico y viajes en el tiempo que no te dejará dormir

La singular audio serie que hará que cuestiones la realidad de una forma escalofriante. No volverás a dormir sin pensar en lo que sueñas

TENDENCIAS

·
Caso 63.¿Cómo te imaginas que será el fin del mundo? FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

¿Qué pensarías si te dijeran que tú eres una pieza fundamental para evitar el fin del mundo? Seguramente mirarás a tu interlocutor y le dirías que está loco, pero que tal si no fuera así y que aquella persona que te habla es un viajero del tiempo que ha vivido en carne propia la calamidad del fin de los tiempos.

Seguro al revelarte que ha viajado desde el año 2062 con la misión de evitar que en pleno 2022 ocurra el suceso que desencadenará al fin de la raza humana, querrás salir corriendo, pero al escuchar que la misión es detener al paciente cero que expandirá la variante del Covid-19 que terminará con el mundo, quizás, solo por curiosidad, quieras escucharlo.

¿Suena muy loco, no?, pues esta situación es lo que plantea el afamado podcast chileno Caso 63, una audio serie de ciencia ficción producida por Spotify que se ha vuelto toda una sensación al lograr erizarte la piel con su profunda narración y los misterios que capítulo a capítulo te envuelven más y más.

Caso 63 es un podcast de ciencia ficción producido por Spotify. FOTO: Spotify

Escrita por Julio Rojas y protagonizada por Antonia Zegers, quien con su voz da vida a la doctora psiquiatra Beatriz Aldunate, y Néstor Cantillana, encargado de interpretar a Pedro Roiter, viajero del tiempo, es una serie que te atrapa desde el primer episodio.

La historia comienza con la doctora Beatriz Aldunate quien recibe a un paciente con delirios de venir del futuro. El sujeto asegura tener la misión de evitar el momento en que una mujer de nombre María Beitia tome un vuelo, pues según dice, de ese evento dependerá que ocurra o no el fin del mundo.

De izquierda a derecha: Néstor Cantillana, Julio Rojas y Antonia Zegers. FOTO: Spotify

Todo parece ser rutinario para la doctora hasta que el misterioso paciente revela un dato inquietante para la especialista, ya que ese presunto hombre del futuro la llama por su nombre exacto, el cual pocas veces compartía con sus colegas, mucho menos con sus pacientes quienes en su mayoría ni conocían su nombre de pila.

La trama te transporta por completo a sentir como si la estuviera viviendo, no solo por las excelentes actuaciones y voces de los protagonistas, sino por abordar un tema de actualidad que a todos nos eriza la piel: La pandemia y el Covid-19.

La clave de su éxito

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 y con una segunda temporada estrenada a finales del año pasado, esta producción se ha colocado en las listas de preferencias de países como Chile, Colombia, Argentina, Estados Unidos y México.

Para muchos críticos y diversos fans, la clave de su éxito se encuentra en que el propio podcast se basa en un contexto real al abordar temas como las pandemias y las super bacterias, mismas que en el mundo real podrían generar estragos sin precedentes.

Pero no es solo eso, pues el autor plantea escenarios que no suenan tan disparatados sobre el fin del mundo orillando al oyente a cuestionarse, más allá de si la serie es mera ficción, en que los hechos narrados en verdad podrían pasar; además que para los nostálgicos es como escuchar una radio novela.

Si aún no has disfrutado de esta escalofriante historia o buscas alguna opción diferente de entretenimiento en lo que se estrena la nueva temporada de tu serie favorita, esta es una excelente opción para pasar el rato en tu fin de semana y de paso ponerse a reflexionar.

¿Dónde puedo escuchar Caso 63?

La exitosa radio serie consta de dos temporadas de 10 capítulos cada una y puedes escucharlos todos completamente GRATIS a través de Spotify, acá te dejamos el primer capítulo para que te enganches de lleno a escuchar esta intrigante historia.

SIGUE LEYENDO

¿Es posible viajar en el tiempo? Este modelo matemático afirma que sí

5 “Viajeros en el tiempo” que han sido captados en VIDEO o FOTO

Conductor de Leyendas Legendarias se convierte en Elsa Tánica; la drag queen más diabólica del stand up