PARAÍSO EN EL CARIBE

Quintana Roo: 5 fotos de maravillas naturales que debes conocer una vez en tu vida

Un museo debajo del agua, una isla paradisíaca, una laguna turquesa, forman parte de un tesoro turístico mexicano

TENDENCIAS

·
Quintana Roo es la gran joya turística mexicana. (Foto: Cuartoscuro)

Las maravillas naturales de Quintana Roo lo han convertido en el paraíso turístico favorito de México, mientras su riqueza cultural maravilla a propios y extraños. Lugares como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres o Tulum, combinan las bondades del territorio con un pasado rico y orgulloso. 

Estas son 5 fotos de destinos en Quintana Roo que maravillan y son imprescindibles para conocer:

Foto: Cuartoscuro

Isla Holbox es un paraíso ubicado en la reserva ecológica de Yum Balam. Sus aguas turquesa y de poca profundidad ofrecen una oportunidad única de convivir con la naturaleza. Se puede llegar por ferry desde Cancún.

Foto: Cuartoscuro

A 40 minutos de Chetumal se encuentra la laguna de Bacalar y su pueblo mágico. Un espectáculo natural gracias a sus destellos de agua azul en medio de manglares.

Foto: Cuartoscuro

Las increíbles playas de Tulum y su zona arqueológica es objeto de deseo de turistas nacionales y extranjeros. La blanca arena complementa paisajes de ensueño, especialmente en los atardeceres.

Foto: Cuartoscuro

Los cenotes de las Mojarras. Siete Bocas, Boca Del Puma, Lucero Verde, Popol Vuh, Zapote y La Noria, ofrecen una maravilla subterránea que además guarda secretos prehispánicos insospechados.

Foto: Cuartoscuro

Un museo subacuático único en su tipo en Cancún, incluye 400 piezas. Las esculturas son de un cemento especial que permiten sean colonizadas por los organismos del mar, es decir la naturaleza complementa las obras escultóricas.

SIGUE LEYENDO: Destaca Quintana Roo reactivación en pandemia en la Feria Internacional de Turismo