HORÓSCOPO CHINO

Horóscopo chino: Así puedes conocer tu elemento y lo que dice sobre tu personalidad

A los 12 signos del horóscopo oriental los caracterizan cinco elementos; agua, tierra, metal, fuego y madera, averigua cómo identificarlos y cómo influyen en tu personalidad

TENDENCIAS

·
Conoce las características de los cinco elementos del zodiaco chino. FOTO: EspecialCréditos: Especial.

El horóscopo chino está conformado por doce signos (representados por 12 animales diferentes) que se encuentran regidos por cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra, los cuales determinan sus características y definen su personalidad. Según la tradición china, estos elementos son la esencia que compone el universo y de acuerdo con el zodiaco oriental cada persona posee uno, el cual corresponde con su año de nacimiento, por lo que sin duda contribuye a definir su carácter, temperamento e identidad en general.

El Año Nuevo Chino 2022 dará inicio al ciclo zodiacal, el cual oficialmente comenzará el 1 de febrero, primer día del "Año del Tigre de Agua", signo del horóscopo que se caracteriza por ser representante de la fuerza, la protección y la valentía, y concluirá el 21 de enero de 2023. Por lo que ya nos encontramos a unos días en que llegue a su fin el año del Buey de Metal (2021), el cual se caracterizó por estar enmarcado por la pandemia de Covid-19.

¿Cómo puedes conocer el elemento de tu signo en el horóscopo chino?

Imagen que muestra a los 12 signos del zodiaco oriental. FOTO: Especial

METAL: tu elemento es el metal si tu año de nacimiento termina en 0 o 1; el metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera. Las personas que comparten este elemento se caracterizan por ser alegres, por su independencia y también por el poder. Quienes nacen bajo esta influencia saben en qué momento están en lo correcto y cuándo hay algo que está errado. Se les caracteriza porque en su personalidad siempre hay claridad, disciplina y autoridad; son competitivos y saben manejar muy bien sus finanzas. Debido a que son ambiciosos, les gusta el lujo y el poder.  

AGUA: te corresponde este elemento si tu año de nacimiento termina en 2 o 3. Aquellos que tienen este elemento pueden desarrollar cualquier actividad de forma satisfactoria y adaptarse a cada situación que se les ponga enfrente. No hay que olvidar que del metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo. A los nacidos con este elemento los caracteriza la creatividad. El agua es pura y transparente, por lo que estas personas siempre buscan la verdad en cada ámbito de su vida, en la familia, en el trabajo, en su mente y en su cuerpo.  

Los 5 elementos del horóscopo chino son Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra. FOTO: Especial

MADERA: corresponde a aquellos cuyo año de nacimiento termina en 4 o 5. No hay que olvidar que a la madera la alimenta el agua y esta es la materia prima del fuego. La energía de la madera es absorbida por la tierra y es dominada por el metal. Este elemento es fuerte, y se distingue por ser emprendedor, audaz y atrevido. Posee confianza en sí mismo y también cuenta con férrea una voluntad que los convierte en seres muy asediados gracias a que trabajan con ímpetu y esfuerzo. La madera se caracteriza porque de este elemento se construye y brinda refugio y protección, por lo que las personas que comparten este elemento son individuos fuertes y luchadores. Su fe es inquebrantable, sobre todo cuando de metas y sueños se trata, ya que siempre buscarán luchar por sus intereses y su fortaleza se vuelve una de sus cualidades.

FUEGO: son aquellos cuyo año de nacimiento termina en 6 o 7; el elemento alimenta a la tierra, lo nutre la madera y su calor controla al metal, pro lo que lo vuelve maleable, solo es controlado por el agua.A las personas que nacieron con este elemento los caracteriza su poder y originalidad, suelen dar todo en lo que hacen, por lo que su pasión se refleja en su trabajo, su familia, sus relaciones, etc. A quienes los rige el elemento los distingue su positividad y entrega en cada actividad que realizan. A su temperamento se le relaciona con el corazón y la pasión, por lo que además son audaces. Suelen involucrar sus emociones y sus sentimientos en cada aspecto de la vida, pero esto los lleva a hacer todo con mucho amor, además que son muy seguros a la hora de decidir. 

Cada elemento define la personalidad de los signos del zodiaco. FOTO: Pixabay

TIERRA: es el elemento si tu año de nacimiento termina en 8 o 9; tierra significa fertilidad, cosecha y su energía alimenta al metal y nutre al fuego. Cabe destacar que la tierra domina el agua y el agua es absorbida por la madera. Los nacidos bajo este elemento son personas que se caracterizan por ser bastante estructurados, precavidos y muy prácticos. Se les distingue también por ser apasionados y seductores. Piensan a futuro y son excelentes programando planes y proyectos, esto en ocasiones los lleva a olvidarse del presente. Se distinguen por ser muy estables y trabajadores, tienen los pies bien cimentados a la tierra. Son excelentes manejando las finanzas y tienen una honestidad a toda prueba. 

SIGUE LEYENDO: 

Horóscopo chino 2022: estas son las PREDICCIONES para este año del TIGRE

Horóscopo Chino: Estos signos NO van a TRIUNFAR en el AMOR en 2022

Horóscopo chino 2022: Estos son los números de la suerte para cada signo