Un nuevo acto de violencia homofóbica fue evidenciado en las redes sociales, luego que este miércoles se difundieran las imágenes del momento preciso en el que una mujer escupe, y enseguida agrede, a dos jóvenes que se acababan de dar un beso mientras esperaban comprar un helado en un local ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. ¿El motivo? La agresora argumentó que eran una "mala influencia" para su hijo.
La grabación capta el preciso instante en que una mujer se acerca a dos jovencitas que yacían sentadas en una jardinera, al pasar frente a ellas la mujer se detiene y les escupe a sus pies, lo que generó la inmediata reacción de una de las agredidas quien comienza a discutir con la persona.
Durante algunos segundos las tres se enfrascan en un cruce de palabras e instantes después la mujer golpea el rostro de una de las chicas, lo que provoca que otras dos mujeres más se unan a la agresión y comiencen también a agredir a las jóvenes, quienes sufren empujones y golpes en la cabeza. Así hasta que uno de los testigos se acerca para intervenir y separar a las personas y tratar de evitar que la violencia escalara a otro nivel.
Cuando parecería que la agresora ha sido apartada por el hombre, se vuelve a impulsar para de nueva cuenta intentar golpear en el rostro a una de las jóvenes que porta una chamarra roja, quien es alejada por su pareja, ante la pasividad de los testigos de la escena, quienes solo permanecieron observando el desarrollo del ataque. Finalmente entre gritos de la agresora, las dos mujeres terminan por alejarse del sitio.
Usuarios exigen un alto a agresiones contra la comunidad LBGT+
Las imágenes de la agresión homófoba contra las dos mujeres fueron captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento en donde las jóvenes se encontraban, las cuales fueron difundidas en las redes sociales y este miércoles se han vuelto viral. Algunos internautas han considerado la acción como intolerable e indignante, y ya piden la localización de la mujer agresora.
"Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?", ha sido la descripción que ha acompañado al video difundido en twitter.
Las reacciones de los usuarios han sido inmediatas y algunos hacen referencia a que actos como este son respuesta directa del discurso de odio que existe contra la comunidad LGBTTTIQ+, el cual en muchas ocasiones proviene incluso de políticos como Gabriel Quadri: "Esto es consecuencia indirecta del discurso de odio contra la comunidad LGBTTTIQ+ de muchos representantes populares como @AmerangelLorenz o @g_quadri"; escribió un internauta.
Otros más hicieron un llamado a las autoridades de la CDMX para que actúen en consecuencia: "Estas agresiones tan violentas contra nuestras personas en plena vía pública son simplemente inadmisibles, @GobCDMX urgen acciones puntuales YA para garantizarnos el libre y seguro tránsito", se lee en otro texto compartido en Twitter.
También se sugirió que las jóvenes agredidas denuncien a la mujer que las violentó, desde el tema de salud pública, ya que las escupió en un momento en que el país vive en medio de una pandemia: "Se tiene que empezar con una denuncia legal contra estas personas agresoras, hasta del tema Salud sería bueno que la demandaran, pues estamos en pandemia y les escupió. También que las demande por homofobia y agresión física", se detalle en el post.
SIGUE LEYENDO:
Diputada de Morena propone prisión preventiva ante crímenes de odio
Señalan a SIX FLAGS de discriminar a pareja gay en instalaciones del parque de diversiones | VIDEO