VIRAL

Boxeador convulsiona en pleno ring tras brutal nocaut: VIDEO

El púgil dominicano Lenin Castillo cayó sobre la lona tras un potente derechazo de Callum Smith

TENDENCIAS

·
Lenin Castillo se encuentra hospitalizado. Foto: AP

El boxeador dominicano, Lenin Castillo, terminó convulsionado sobre la lona luego de haber sido víctima de un brutal nocaut que le propinó su rival, el británico, Callum Smith, quien desde ya es uno de los candidatos más fuerte a llevarse el premio al “nocaut del año”, por lo que a continuación te contamos todo lo que sabemos sobre el estado de salud del púgil dominicano, quien se encuentra hospitalizado por el fuerte golpe.

La terrible escena que ha causado conmoción entre el gremio boxístico ocurrió durante la noche del sábado 25 de septiembre en la pelea celebrada en el estadio del Tottenham Hotspur en Inglaterra. El combate entre Lennin Castillo y Callum Smith sirvió como preámbulo para el enfrentamiento estelar entre Anthony Joshua y Oleksander Usyk.

El terrible nocaut ocurrió cuando corría el segundo asalto del combate, cuando el británico logró acorralar a su rival y logró conectarle en el rostro una serie de golpes, pero el fulminante fue un brutal derechazo en la mandíbula del dominicano, quien, ante el impacto, cayó sobre la lona y comenzó a convulsionar ante la gravedad del golpe.

El tercero sobre la superficie, el referí, Bob Williams, detuvo de forma inmediata la pelea, mientras que el británico corrió hacia una esquina del cuadrilátero para festejar su triunfo, sin embargo, al percatarse de la situación se mostró preocupado por si rival, quien luego de ser atendido por los médicos sobre el ring, fue retirado del recinto en ambulancia para ser atendido en un hospital cercano a la zona.

Por su parte, el promotor, Eddie Hearn, dijo que Lenin Castillo, de 33 años, “reaccionó” al tratamiento del personal médico en el ring del estadio Tottenham Hotspur y que sería trasladado a un hospital para que siguiera en observación y descartar cualquier consecuencia que pudiera tener el brutal nocaut.

Por su parte, Callum Smith, se mostró preocupado por su rival, sin embargo, logró conseguir su primera victoria luego de haber caído ante el mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez en la categoría de los supermercados en diciembre de 2020.

Más tarde, Lawrence Okolie defendió por primera vez su título crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el tercer asalto al montenegrino Dilan Prazovic, quien marchaba invicto. Okolie, londinense de 28 años, ganó el cetro vacante en marzo, cuando se impuso sobre el polaco Krzysztof Glowacki.

Reacciones en redes

Luego de que se difundiera en redes sociales el video del brutal nocaut sufrido por Lenin Castillo, en redes sociales se abrió un intenso debate entre los internautas, quienes exhibieron las pocas medidas de seguridad para los boxeadores, además, criticaron los protocolos médicos de este deporte, no obstante, algunos otros seguidores del deporte de los guantes postularon a Callum Smith como uno de los candidatos más serios al título de “Nocaut del año”.

Con información de AP.