TENDENCIAS

Chivas: usuarios de redes sociales tunden a Fernando Schwartz por tuit sobre el sismo y Vucetich

El comunicador utilizó su cuenta para hacer gala de su ‘humor negro’ pero el tiro le salió por la culata

TENDENCIAS

·
El tuit desafortunado de Fernando Schwartz Foto: Especial

El comunicador de Fox Sports, Fernando Schwartz fue duramente criticado por hacer un comentario ofensivo sobre la salida de Víctor Manuel Vucetich del Rebaño Sagrado, haciendo una analogía de lo sucedido en Verde Valle con la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El comentario no pasó desapercibido para decenas de personas que le reclamaron su falta de tacto ante una situación tan dolorosa en miles de familias mexicanas, incluso los propios aficionados no dudaron en reclamar por la falta de sensibilidad ante la tragedia.

Schwartz comparó la salida de Vucetich y la inestable situación que se vive en el equipo de Guadalajara con los sucedido un día como hoy en México tanto en 1985 como en el 2017.

“Un 19 de septiembre vuelve a temblar. Es en Verde Valle donde hay fracturas y estructuras caídas en un Rebaño sin rumbo”.

Con este mensaje, el comunicador y reportero que le dio seguimiento por muchos años a la Selección Nacional de México, se ganó el repudio en redes sociales.

“Bastante patético tú comparativo, pero en fin que se puede esperar del periodismo deportivo”, escribió el usuario @QuillDevastador en su perfil personal.

Durante varias horas el periodista no reculó sobre el contenido de su mensaje y se dedicó a difundir mensajes sobre la situación del extécnico del Rebaño y los pormenores sobre la crisis que de nueva cuenta está pegando en el equipo rojiblanco.

Se disculpa por el error

Más tarde y luego de recibir decenas de mensajes de repudio, Schwartz por fin dio la cara y se manifestó por el error que cometió con el mensaje.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador subió un video en el que primero lamentó que su comentario haya sido tan desafortunado por la analogía con las tragedias que enlutaron a miles de hogares en el país, por lo que ofreció una disculpa por ello.

Y en segundo plano aseguró que nada ni nadie lo obligaron a manifestarse con una disculpa sobre lo sucedido, su mensaje con cierto toque de ‘humor negro’ fue mal interpretado y en ocasiones como la del 19 de septiembre no tiene cabida.