DESFILE MILITAR

Niño conmueve en Desfile Militar, se viste de cadete para ver desfilar a su papá

Luis decidió acudir vestido de cadete en honor al trabajo de su padre, quien pertenece a la Guardia Nacional y quien también portó ese traje cuando tenía tres años

TENDENCIAS

·
Desfile militar.Este 16 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar los 211 años de la Independencia de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar en el Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de celebrar los 211 años de la Independencia de México. Como cada año, el evento se realizó en la Plaza de la Constitución. De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se estableció que el desfile comenzaría a las 10:00 horas.

Durante el recorrido, elementos de las Fuerzas Armadas ingresaron por las calles 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma para dirigirse hacia el campo deportivo militar Marte en la Ciudad de México. El desfile estuvo encabezado por Andrés Manuel López Obrador y Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la SEDENA. El espectáculo fue ejecutado por más de 15 mil integrantes del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

Niño vestido de cadete ocasiona ternura y se vuelve viral

A pesar de las medidas y restricciones aplicadas por la crisis de Covid-19 en el país, algunas personas acudieron al Centro Histórico para presenciar el desfile o para observar el desempeño de sus familiares en el mismo, como en el caso del pequeño Luis. La historia fue retomada por Telediario, medio que narró la manera en la que, desde las primeras horas de la mañana, el pequeño de dos años llegó a la glorieta de la Diana Cazadora, ubicada en Paseo de la Reforma. 

Aunque esto podría parecer una forma más de apoyar a su padre, Luis decidió acudir vestido de cadete en honor al trabajo de su progenitor, quien pertenece a la Guardia Nacional. Por otra parte, Luis también ha decidido admirar el trabajo de su padrino, quien también participó en el desfile como parte del Heroico Colegio Militar. De acuerdo con Diana Sánchez, madre del pequeño, este ritual se ha convertido en una tradición familiar, pues el traje usado por Luis perteneció a su papá, cuando tenía tres años. 

La historia fue recuperada por Telediario. Foto: Telediario

Así se vivió el desfile

Toda la zona del recorrido se aseguró con vallas metálicas y límites para evitar que la población se acercara y siguiendo las restricciones emitidas por las autoridades de salud. A pesar de las recomendaciones de no acudir a lugares concurridos para evitar un alza en los casos de Covid-19, cientos de personas se reunieron a presenciar el desfile militar y la participación de las 99 aeronaves que sobrevolaron el cielo capitalino.

Elementos de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú también participaron en el desfile de la Ciudad de México. Además, tres helicópteros se sumaron a las aeronaves de la Fuerza Aérea, al igual que cuatro remolques, dos lanchas y más de 100 vehículos y motocicletas. Como parte del espectáculo también acudieron 200 perros entrenados, 240 caballos y un grupo de charros.

AMLO encabezó el desfile del 16 de septiembre. Foto: Cuartoscuro