Después de un año de permanecer suspendido por la pandemia de COVID-19, el desfile militar regresa a las calles de la Ciudad de México.
A las 10:00 horas, tras el izamiento de la bandera monumental y el canto del himno nacional, el presidente López Obrador pasó revista a las tropas que participaron en el desfile.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, los presidentes de Cuba y México, Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, pronunciaron un mensaje.
También te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval afirma que el Ejército se adapta y respalda firmemente la 4T
El desfile inició a las 11:26 horas en la Plaza de la Constitución, continúa por 5 de mayo, Juárez, Paseo de la Reforma, terminará en el Campo Deportivo Militar Marte.
En 2020, no sé realizó el desfile militar por la emergencia sanitaria, se limitó a una exhibición y representación en el zócalo capitalino, y se hizo un reconocimiento al personal de salud que atiende en hospitales COVID-19.
A diferencia del año pasado, no se guardó un minuto de silencio como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia de COVID-19.
Participan más de 15 mil 105 integrantes de las Fuerzas Armadas: Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
También te puede interesar: AMLO llama a Joe Biden a levantar el bloqueo económico contra Cuba
También desfilan 475 integrantes de delegaciones extranjeras como Rusia, Bangladesh, Francia, Irlanda, Reino Unido y Colombia.
DRV