DESFILE VIRTUAL

Resguardan el Centro Histórico previo al Desfile Militar de este 16 de septiembre

Debido a la pandemia de Covid-19, el Desfile Militar se realizará sólo en presencia de las autoridades, pero decenas de familias ya han comenzado a arribar.

NACIONAL

·
Las actividades comenzarán en punto de las 11:00 horas. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Cuartoscuro

Las autoridades capitalinas informaron que comenzaron desde las 03:00 horas los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino, en el marco del Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, se espera que haya más de 3 mil 500 efectivos y más de 200 unidades policiales. 

En estas acciones participarán policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía. Sobre Avenida San Pablo hasta Circunvalación, se encuentran estacionados vehículos militares y tráilers con materiales y equipos de muestra y temática militar.

Las actividades podrán ser vistas por televisión. Foto: Especial.

Para evitar embotellamientos, habrá brigada vial 

El gobierno de la CDMX también informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez - Plaza de la Constitución - Eje Central Lázaro Cárdenas - avenida Juárez Hidalgo - Paseo de la Reforma al Poniente - Lieja - Campo Marte.

Estas son las alternativas viales: avenida Chapultepec, Circuito Interior, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier. Además, las estaciones Allende Línea 2 y Bellas Artes Línea 2 y 8, permanecerán cerradas desde las 19:00 horas del día de hoy, hasta nuevo aviso, por lo que se exhortó a la población a no tratar de usarlas. 

El Desfile Conmemorativo del CCXI Aniversario del Inicio de la Independencia de México está programado que inicie a las 11:00 horas, pero por la pandemia de Covid-19 que aún atraviesa México, los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias. Pese a los llamados  y exhortos de las autoridades, algunas familias han comenzado a llegar a los cercos del desfile para poder apreciarlo; aunque los uniformados los han instado a retirarse, no quieren. 

msb