VACUNA COVID-19

Este estado entregará AirPods para promover la vacunación contra Covid-19 entre los más jóvenes

La iniciativa tiene como objetivo promover la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años de edad. Otros incentivos serán tarjetas de regalo y becas universitarias

TENDENCIAS

·
Esta iniciativa estará disponible hasta el 30 de agosto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para incentivar a los más jóvenes a vacunarse, un estado tuvo una magnífica idea: regalar AirPods para promover la vacunación contra Covid-19 entre este sector de la población. 

De acuerdo con cuentas oficiales de Washington DC en Twitter, el alcalde Muriel Bowser anunció una serie de incentivos como  tarjetas de regalo, airPods y becas universitarias, disponibles para los jóvenes de DC que reciban la vacuna. Esta iniciativa estará disponible hasta el 30 de agosto. 

Para poder participar y ganar alguno de estos incentivos (una tarjeta Visa prepagada con saldo de 51 dólares, unos AirPods, un iPad o incluso una beca universitaria de hasta 25 mil dólares), los menores beneficiados deberán estar formalmente inscritos en ciertos colegios públicos del estado.

Medios informaron que Washington no es el único estado que aplica estas medidas para exhortar a la población a vacunarse y de esta forma elevar el porcentaje de población inmunizada. 

En Florida, una iniciativa señaló que los boletos de entrada para un concierto de rock sería de 18 dólares para los ciudadanos vacunados y casi mil dólares para quienes no se han vacunado. Por otro lado, en California existen desde incentivos como entradas para el béisbol y cerveza gratis, hasta becas universitarias y dinero en efectivo.

Jóvenes de CDMX rompen récord en campaña de vacunación 

El pasado 27 de julio, en el primer día de vacunación, un total de 119 mil 179 jóvenes recibieron su primera vacuna, la estimación era de 105 mil dosis aplicadas. Con ello quedó demostrado que los más jóvenes están interesados en evitar que siga avanzando el Covid-19, contrario a lo que se esperaba de este sector de la población. 

La jornada de vacunación en el país continúa de una manera más acelerada ante la amenaza de las diferentes variantes que brotaron en diversos países y que ya se registran algunas de ellas en México. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud (Ssa) en este momento se lleva a cabo la Etapa 5, la cual está dedicada al "Resto de la población". 

En este caso las dosis ya llegaron a los brazos de los jóvenes de 18 a 29 años de edad. En la Ciudad de México la jornada comenzó desde este martes 27 de julio y se extenderá hasta el sábado 31 de julio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. 

De acuerdo con las autoridades para las primeras delegaciones mencionadas habrá un total de 594 mil 602 aplicaciones y para el segundo 82 mil 803.