VACUNA COVID-19

Enfermera NO aplica la vacuna completa a joven... se justifica diciendo que es "una aguja ahorradora"

Las imágenes muestran claramente cuando el líquido se desborda de la jeringa, sin que la enfermera le dé importancia al asunto

TENDENCIAS

·
A través de un video, un usuario compartió su incómoda experiencia. Foto: TikTokCréditos: Foto: TikTok

¿Tienes entre 18 a 29 años de edad y se aproxima la fecha para tu vacuna contra el Covid-19? Si es así, deberás ser muy observador para el día de tu primera dosis. Así lo demostró un usuario en redes sociales, a quien no le fue aplicada la vacuna completa.

A través de un video en TikTok, el usuario "fhersoberanes" compartió su desagradable experiencia con una enfermera negligente, quien justificó su descuido diciendo que se trataba de una "aguja ahorradora".

Las imágenes muestran claramente cuando el líquido se desborda de la jeringa, sin que la enfermera le dé importancia al asunto. 

A continuación, el joven se percata, comentándole que se salió como la mitad de la dosis, a lo cual la enfermera le contesta:"No pasa nada". 

"¡Cómo! Si no es la dosis completa", revira él. Ante la observación, la enfermera le contesta, de mala gana: "Es que son agujas ahorradoras". 

En otras ocasiones, varios casos de enfermeras y enfermeros negligentes han circulado en redes sociales, por lo que siempre se exhorta a la población estar muy atento de estos incidentes para reportarlos. 

Jóvenes rompen récord en campaña de vacunación 

El pasado 27 de julio, en el primer día de vacunación, un total de 119 mil 179 jóvenes recibieron su primera vacuna, la estimación era de 105 mil dosis aplicadas. Con ello quedó demostrado que los más jóvenes están interesados en evitar que siga avanzando el Covid-19, contrario a lo que se esperaba de este sector de la población. 

La jornada de vacunación en el país continúa de una manera más acelerada ante la amenaza de las diferentes variantes que brotaron en diversos países y que ya se registran algunas de ellas en México. De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Salud (Ssa) en este momento se lleva a cabo la Etapa 5, la cual está dedicada al "Resto de la población". 

El sector más joven ha sido responsable con la aplicación de la vacuna. Foto: Cuartoscuro

En este caso las dosis ya llegaron a los brazos de los jóvenes de 18 a 29 años de edad. En la Ciudad de México la jornada comenzó desde este martes 27 de julio y se extenderá hasta el sábado 31 de julio en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan. 

De acuerdo con las autoridades para las primeras delegaciones mencionadas habrá un total de 594 mil 602 aplicaciones y para el segundo 82 mil 803.