TOKIO 2020

Tom Daley responde a artesana mexicana por su muñeco; el clavadista teje por una buena causa

El clavadista Tom Daley llamó la atención en Tokio 2020 al ser captado tejiendo desde las gradas en la final femenil de trampolín

TENDENCIAS

·

El clavadista británico, Tom Daley, sigue dando de que hablar en estos Juegos de Tokio 2020, pues luego de que se diera a conocer que una artesana mexicana hizo un muñeco tejido del atleta, este sorprendió a los internautas al responder a través de su cuenta de Instagram, donde también ha dejado ver la buena causa por la que teje

Daley, de 27 años, se llevó la la medalla de oro en plataforma de 10 metros en clavados sincronizados y  dedicó su triunfo a la comunidad LGBT+. Pero hace unos días el británico llamó la atención de los medios internacionales al ser captado tejiendo desde las gradas, mientras se realizaba la final femenil de trampolín de 3 metros.

El video donde se ve al atleta tejiendo se hizo viral en redes sociales y su nombre rápidamente se hizo tendencia, pues generó una gran cantidad de reacciones entre los internautas. El clavadista fue reconocido en todo el mundo por romper con los estereotipos.

Así respondió el clavadista a la artesana mexicana 

Con toda la fama que ganó Tom Daley en los últimos días, una joven artesana de México decidió tejer un muñeco con la figura del atleta de Tokio 2020. Dana, originaria de Temixco y quien estudia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fundó la "Tiendita de Sam", un negocio en el que hace figuras y ropa tejida. 

El muñeco de Tom se hizo viral luego de que a joven artesana compartiera en las redes de su negocio la imagen, y pronto llegó hasta el atleta, por lo que no dudo en dar una respuesta a la emotiva fotografía a través de las historias de su cuenta de Instagram. 

Así respondió Tom Daley a la artesana mexicana. Foto: Especial

En sus historias de la red social, el atleta británico publicó la imagen en la que se puede ver su muñeco tejido, y escribió "I love this" (Me encanta esto). Por su parte, la artesana escribió en la cuenta de su negocio: "Muchas gracias a todos, lo lograron!!! Le llegó a Tom Daley está muestra de cariño y admiración, muchas gracias a todos". 

Tom Daley teje y dona su trabajo 

En la cuenta de Instagram donde el atleta da a conocer su trabajo, se puede ver también que teje no sólo para relajarse, también por una buena causa, pues recientemente publicó la imagen de un suéter, el cual será vendido en un sorteo con la intención de recaudar fondos para una asociación. 

"¡Acabo de organizar un sorteo para que tengas la oportunidad de ganar este jersey! ¡Todas las entradas se destinarán a @thebraintumourcharity", escribió el clavadista.

La organización benéfica está registrada en la Comisión de Caridad de reino Unido, y se dedica a financiar la investigación, crear conciencia sobre los tumores cerebrales, reducir los tiempos de diagnóstico y brindar apoyo e información a las personas con tumores cerebrales, sus familias y amigos.

El clavadista teje por una buena causa. Foto: Especial