NOSFERATU

Nosferatu: Ésta es la historia original de la película que se renovará con Anya Taylor-Joy

La misma Anya fue la encargada de compartir la noticia en una entrevista con el diario Los Ángeles Times y, aunque hasta el momento se desconoce el personaje que interpretará, las expectativas se han elevado

TENDENCIAS

·
Nosferatu.La nueva versión de Nosferatu será protagonizada por Anya Taylor-Joy, Robert Eggers será el director. Foto: Twitter @levmaucCréditos: Twitter

"Nosferatu: Una sinfonía del horror", como se dio a conocer en México, es una película muda de origen alemán, dirigida por  Friedrich Wilhelm Murnau en 1922 que cuenta la historia de un matrimonio joven que vive en la ciudad de Wisborg. La pareja conformada por Tohmas Hutter y Ellen se enfrenta a un viaje a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok, quien está interesado en los bienes inmobiliarios. 

El negocio consiste en la venta de la finca de Wisborg, por lo que Hutter debe acudir sin remedio. Tras alojarse en una posada, Hutter se encuentra ojeando un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación, lo que comienza a desatar algunas sospechas respecto al lugar en el que se encuentra. Sin embargo, una vez en el castillo, Hutter se encuentra con el siniestro conde, quien tiene una apariencia algo extraña. 

Al día siguiente, Hutter descubre que tiene dos pequeñas marcas en el cuello, mismas que interpreta como picaduras de mosquito, por lo que no les toma demasiada importancia. Sin embargo, una vez firmado el contrato, el hombre descubre que el conde es un vampiro, por lo que comienza a temer por Ellen. Se considera que ésta película, ahora de culto, es la primera película relacionada con "Drácula", la novela de Bram Stoker. 

"Nosferatu" se convirtió en una película de culto. Foto: Twitter @ZoomF7

La polémica de Nosferatu

Al basarse en una historia sobre vampiros, Florence Balcombe, viuda de Bram Stoker no aceptó esta versión de lo escrito por su marido, razón por la que abrió una demanda por infracción de derechos de autor. Con el fin de esquivar esta situación legal, Parana Film se declaró en quiebra con lo que fue su primera producción, pues el guion sí estaba inspirado en "Drácula" y para la realización del filme no se obtuvieron derechos de autor o el permiso de utilizar algunos elementos característicos de la narración para producir la película. 

Con algunas variaciones, como el cambio en el nombre del conde Drácula por el conde Orlok, la película se realizó sin mayor inconveniente. De hecho, Florence Balcombe no se enteró de esta producción hasta que recibió una carta anónima de Berlín, misma que incluía un programa de un evento cinematográfico realizado en 1922, en el que se describía a Nosferatu como "una adaptación libre de la obra de Bram Stocker", razón por la que la viuda del escritor realizó una demanda y ganó el juicio.

El conde de esta adaptación alemana responde al nombre de Orlok. Foto: Twitter @TomatazosCom

Anya Taylor-Joy regresa a la pantalla grande

Recientemente se dio a conocer que el director Robert Eggers deseaba realizar una adaptación de Nosferatu, la controversial película de origen alemana. Sin embargo, no fue hasta que se anunció la participación de Anya Taylor-Joy que la noticia se viralizó. Desde su papel protagónico en la película "La Bruja", también dirigida por Eggers se convirtió en una de las grandes promesas del cine internacional y actualmente es una de las actrices más queridas por el público. 

La misma Anya fue la encargada de compartir la noticia en una entrevista con el diario Los Ángeles Times y, aunque hasta el momento se desconoce el personaje que interpretará, la emoción de ver a la ganadora del Globo de Oro en pantalla ha elevado las expectativas de las personas fanáticas del cine de terror, en el que Robert Eggers se ha ido posicionando como un experto, tal como hemos podido observar en películas como "La Bruja", "El Faro" y "The Northman". 

Anya Taylor-Joy protagonizó "La Bruja" en 2015. Foto: Twitter @arcade_tecnico