PUEBLA

Dron capta a pareja de patos nadando en el socavón de Puebla: VIDEO

El video se viralizño de inmediato al ver a las aves usando el agujero como si fuera una laguna

TENDENCIAS

·
La pareja de patos fue captada con ayuda de un dron. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

El 29 de mayo todo México se quedó con la boca abierta tras conocer el socavón que se originó en el poblado de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla. Desde entonces, creció a tal grado que se tragó una casa completa y continuó asombrando incluso a la comunidad científica por lo especial de su naturaleza. 

El fenómeno, que a decir de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se debió a un proceso natural, dio mucho de qué hablar y más cuando se informó que un par de perros habían caído a su interior. En ese entonces todo el mundo suplicó al Gobierno poblano su intervención para el recate, el cual se llevó a cabo con éxito después de algunos días. 

El asombro nunca abandonó a las personas cuando se enteraron que el movimiento del agua en el interior era tan fuerte que se generaban olas similares a las del mar, incluso el sonido hacía recordar alguna visita a la playa

TE PUEDE INTERESAR | Marty continúa su avance por el Pacífico; éste es el pronóstico para la Tormenta Tropical: MAPA

Descubren a pareja de patitos en el socavón

Después de más de 2 meses el agua se encuentra en completa calma, al grado de que fue descubierta una pareja de patos dentro del enorme agujero. Las imágenes fueron captadas gracias a un dron y publicadas en la cuenta de YouTube México DJI Puebla, quien al parecer se ha dedicado a documentar todo sobre el socavón.

El artefacto volador partió de unas milpas cercanas y sobrevoló la que ahora parece una laguna o así la consideraron este par de aves que al ver el agua, decidieron nadar en las aguas verdosas. 

Ambos animalitos se pasearon en sincronía por la orilla del socavón con la tranquilidad que éste les ofreció, lejos del ruido y mirada de las personas. Después de seguidlos por un rato, el dron continuó sobrevolando en el área como parte se particular investigación.