VICENTE FERNÁNDEZ

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?, enfermedad que sufre Vicente Fernández

Además de Vicente Fernández, famosos como la actriz Sabine Moussier y la presentadora Madeleyn Ainley, mejor conocida como “Ema Huevo” padecen de este síndrome

TENDENCIAS

·
Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre Don Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré. Foto: EspecialCréditos: Especial

Vicente Fernández Jr. confirmó que su padre Don Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré, aunque especificó que éste padecimiento le fue detectado en una etapa temprana y que está controlado.

Además “El mayor de los potrillos” aseguró que el síndrome de Guillain-Barré que padece Vicente Fernández no tiene nada que ver con la caída que lo llevó al hospital y que ha permanecido ya 15 días en el nosocomio.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré que padece Vicente Fernández?

El síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno poco frecuente que afecta al sistema nervioso y que además puede provocar o generar una parálisis progresiva en los músculos de la persona que lo padece.

¿Qué genera el síndrome de Guillain-Barré?

Se cree que este síndrome es un trastorno autoinmunitario, el cual ocurre cuando ataca al sistema inmunitario y  ataca al tejido corporal que está sano por error.

Cabe señalar que el síndrome de Guillain-Barré puede presentarse en cualquier persona, hombre o mujer sin importar su edad, sin embargo, es más común que tenga presencia cuando el paciente ronda entre los 30 y 50 años de edad.

¿Qué síntomas tiene el paciente que padece el síndrome de Guillain-Barré?

De acuerdo con páginas especializadas, el paciente que tiene el síndrome de Guillain-Barré presenta algunos hormigueos, debilidad muscular, pinchazos en las extremidades (dedos, manos, tobillos y muñecas), debilidad en las piernas, pérdida del equilibrio parcial o total, dificultad en movimientos faciales, entre muchas otras más.

Aunque se desconoce la causa exacta del por que el síndrome de Guillain-Barré se presenta en las personas, sin embargo, algunos casos han coincidido en que aparece días o semanas después de una infección respiratoria o digestiva; también a aparecido pero en ocasiones menos frecuentes después de una cirugía reciente o vacunación.

Hasta el momento no se conoce ninguna cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.