Haz tu denuncia aquí

Ema Huevo: ¿Qué enfermedad padece y por qué es tan costosa?

Para ayudar a Ema Huevo sus compañeros del programa “Es Show” se ofrecieron a planear la recaudación fondos necesarios para el tratamiento

TENDENCIAS

·

Se ha dado a conocer que la conductora de televisión Madeleyn Ainley, mejor conocida como “Ema Huevo”, se encuentra hospitalizada debido a que contrajo una bacteria mientras vacacionaba en la playa.

De acuerdo con la madre de la conductora regiomontana, aún no diagnostican exactamente el padecimiento que padece, sin embargo, en un principio los doctores les habían dicho que se trataba de meningitis, pero ahora ya tienen otro pronóstico que se trata del síndrome de Guillain-Barré.

El tratamiento de este padecimiento, según contó la señora Cinthia, asciende a los 30 mil pesos por aplicación, sin embargo, su situación económica le impide costear el tratamiento.

Ante esto sus compañero del programa “Es Show” se ofrecieron a planear algo para la recaudación del dinero y así “Ema Huevo” pueda terminar su tratamiento.

https://www.instagram.com/p/B01eJYsBjAR/


¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad y hormigueo en las extremidades.

Según el sitio  mayoclinic.org estos síntomas se pueden propagar con rapidez y llega a producir una parálisis en todo el cuerpo.

Te puede interesar: ¿Ema Huevo cerca de la muerte? Conoce su verdadero estado de salud

Ema Huevo
Ema Huevo

Síntomas

Cosquilleo o sensación de hormigueo o pinchazos en las muñecas, los tobillos o los dedos de las manos o de los pies

Debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo

Dificultad para mover los ojos o los músculos faciales, incluso para hablar, masticar o tragar

Este padecimiento puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, a los hombres jóvenes se les presenta un riesgo levemente mayor.

 No se conoce ninguna cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad. La mayoría de las personas se recuperan del síndrome de Guillain-Barré, aunque es posible que algunas puedan padecer efectos prolongados del síndrome, como debilidad, entumecimiento y fatiga.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bzm/psc