TENDENCIAS

¿Eres zurdo? Conoce las cualidades de serlo y por qué son grandes ventajas

Algunos de los grandes impulsores de la historia de la humanidad eran zurdas como Beethoven, Einstein, Aristóteles o Da Vinci

TENDENCIAS

·
La ciencia dice que los zurdos tienen mayor facilidad de acceder a los dos lados del hemisferio del cerebro. Foto: Especial

Ser zurdo implica como primer pensamiento tener que luchar contra los obstáculos puestos por un mundo hecho para las personas diestras.

Sin embargo, ser parte de esa mínima población del mundo que solo representa entre el 10 y el 12 por ciento del total tiene cualidades que pueden ser aprovechadas como ventajas que se basan en la capacidad cerebral.

Algunas de las personas más notables que fueron grandes impulsores de la historia de la humanidad eran zurdas, entre ellas encontramos a Damon Albarn de Blur y Kurt Cobain de NirvanaMozart y Beethoven, Aristóteles y Mark Twain, Leonardo Da Vinci y Miguel Angel, Albert Einstein e Isaac Newton, o como los mismísimos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

¿Qué cualidades tiene un zurdo?

De acuerdo con la ciencia, las personas zurdas tienen mayor facilidad de acceder a los dos lados del hemisferio del cerebro que los hace que sean más creativos y desarrollan un coeficiente intelectual de arriba de 140.

Su capacidad de estar conectados en su hemisferio derecho del cerebro les permite ser más analíticos y responder de manera más rápida y certera que sus compañeros diestros.

Además, su habilidad les permite tener cualidades para ser deportistas de excelencia, sus habilidades son impredecibles en un mundo de competidores diestros que les da ventaja en disciplinas como el futbol, béisbol, box y el basquetbol.

Las personas zurdas también pueden evitar desarrollar enfermedades mentales degenerativas como Alzheimer por el constante uso que dan a sus dos lados del hemisferio del cerebro.

Asimismo, su capacidad de adaptación en un mundo hecho para las personas diestras, les permite desarrollar dicha cualidad. Algunos estudios psicológicos indican que el estrés de los zurdos por acostumbrarse “al mundo al revés” les permite tener destrezas para hacer otras cosas como tocar algún instrumento musical, bailar, entre otras actividades.

Aunque hay varios mitos sobre las personas zurdas como que son obra del diablo o son propensos a vivir menos tiempo o a desarrollar enfermedades inmunológicas, lo cierto es que ser zurdo es una gran ventaja.

Con información de agencias.

RMG