En redes sociales se ha convertido en tendencia un perrito callejero que se volvió el jefe de seguridad de una farmacia en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo. Las imágenes han conmovido a los usuarios de redes sociales, quienes han celebrado la decisión del dueño.
Se trata de Matute, un lomito de aproximadamente 10 años, que llegó a la colonia Villas de Pachuca hace más de una década. El can se volvió parte de la comunidad y recibía alimento y algunos cuidados por parte de los vecinos del fraccionamiento.
De acuerdo a un habitante, el animal llegó de cachorro junto a una familia que lo abandonó. Después algunas familias intentaron adoptarlo, pero en perrito no se adaptó a vivir encerrado.
Matute frecuentaba un local de videojuegos, sin embargo éste cerró y mientras el cachorro esperaba a que abrieran, comenzó a recibir atención de la farmacia que se encontraba cerca de ahí.
La dueña del lugar empezó a darle de comer y dejarlo entrar al negocio, por ello, después de un año, el animal se adaptó muy bien y pudo ser acogido y convertirse en el "jefe de seguridad" del establecimiento.
Diana Rivera anunció por medio de su cuenta de Facebook que Matute sería parte de la seguridad de la "Farmacia Victoria". En su publicación la mujer colocó algunas fotos del perrito color blanco y de su gafete de empleado en el cual se puede ver su nombre y puesto.
"Matute es un perrito comunitario de la colonia donde vivo que es Villas de Pachuca, lleva ya varios meses que se está todo el día conmigo en mi trabajo, pero hoy oficialmente mi jefe hizo a Matute parte del equipo, ya trabaja aquí con nosotros en Farmacia Victoria, es jefe de seguridad", compartió Diana.