MARION REIMERS

Marion Reimers: 5 razones por las que la periodista es la envidia de sus críticos varones

La experta en fútbol decidió seguir llevando su carrera profesional a la cima y comenzar un nuevo proyecto que implica grandes oportunidades.

TENDENCIAS

·
Marion Reimers.Marion Reimers es una de las mujeres más reconocidas en el periodismo deportivo. Foto: Twitter @LaReimersCréditos: Twitter

Después de anunciar su salida de Fox Sports a través de su cuenta de Twitter, Marion Reimers se convirtió en tendencia, como ocurre siempre que la periodista es responsable de narrar algún partido de la Champions League. Al dar por terminada su relación laboral con el medio que, como ella aseguró, fue su cada por quince años, la experta en fútbol decidió seguir llevando su carrera profesional a la cima y comenzar un nuevo proyecto que implica grandes oportunidades. 

A lo largo de su trayectoria en Fox Sports, Marion Reimers era la responsable de narrar y analizar los partidos de la Liga MX Femenil, Europa League y Bundesliga, además de la Champions, razón por la que era objeto de críticas por parte de quienes no admiraban su trabajo, mismos que decidían descalificarla o insultarla siempre que había algún evento protagonizado por su voz. A pesar de ser consciente de las reacciones que provocaba en la audiencia, especialmente en la masculina, Marion Reimers también cuenta con un gran sistema de apoyo siempre que es el blanco de comentarios tan machistas como misóginos. 

¿Quién es Marion Reimers?

Marion Renate Reimers Tusche es una periodista deportiva nacida en la Ciudad de México. Además de ser analista y presentadora, ha demostrado su pasión en las narraciones de algunos de los partidos más importantes de fútbol. Inició su carrera deportiva desde que era muy pequeña, pues practicó disciplinas como tenis, fútbol, atletismo y karate, en esta última fue campeona a nivel nacional. 

Después de estudiar y enfocarse en su meta, Marion comenzó a ser reconocida no solo en México, sino a nivel internacional. Uno de los tantos reconocimientos con los que cuenta es el hacer sido nombrada Revelación femenina en el periodismo deportivo por el Instituto Superior del Periodismo Deportivo en Buenos Aires en 2012. Dos años después, fue nominada a los premios Emmy deportivos. 

Marion Reimers actualmente forma parte del equipo de TNT Sports. Foto: Twitter @tntsportsmex

La impactante trayectoria de Marion Reimers

Para 2019 Marion Reimers se convirtió en la primera mujer narradora de una final de la Champions League, considerado el torneo internacional de fútbol más importante de todo el mundo. Por esta razón, La Reimers es conocida en como una de las pocas voces femeninas del deporte en México, lo que le ha valido el reconocimiento y admiración. Además, es defensora de los derechos de la mujer, la equidad y el feminismo. Actualmente, Marion Reimers forma parte del equipo de TNT Sports, situación por la que se ha pronunciado feliz y emocionada.