VIDEO VIRAL

¿'Black Phillip' aparece de nuevo? VIDEO VIRAL muestra a una cabra caminando en dos patas

Los internautas han denominado al animal como "Black Phillip", en referencia al diabólico personaje de la cinta The Witch, protagonizada por Anya Taylor-Joy

TENDENCIAS

·
El video muestra a una cabra negra caminando de forma bípeda con sus patas traseras. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Imágenes de una cabra caminando en dos patas se convirtieron en un video viral, tras la difusión de este suceso en redes sociales. 

El video muestra a una cabra negra caminando de forma bípeda con sus patas traseras, para enseguida meterse a un pequeño cuarto ubicado en su corral. 

Las imágenes, extraídas originalmente de TikTok, llevan millones de reproducciones y todos los internautas han denominado al animal como "Black Phillip", en referencia al diabólico personaje de la cinta The Witch, protagonizada por Anya Taylor-Joy.  

Hace unos meses, tuvo lugar un caso parecido en un pequeño pueblo llamado Telwara, en Bihar, India, cuando fue captada una cabra negra que supuestamente estaba caminando también en dos patas. 

De acuerdo con medios, el animal habría recorrido unos diez metros de distancia ante la mirada atónita de los habitantes.

Aunque usuarios de redes aseguran que este suceso debe tener una explicación lógica, como que la cabra estaba adiestrada para realizar tal hazaña, aún no se ha corroborado esa teoría. 

¿Por qué le llaman "Black Phillip"?

La bruja es una película de 2015 catalogada como folk-horror (un subgénero que retoma elementos del folclore en entorno rurales), con producción estadounidense-canadiense, dirigida por Robert  Eggers, y protagonizada por Anya Taylor-Joy

Esta es la historia de una familia puritana del siglo XVII en Nueva Inglaterra, que se establece en una granja cercana a un bosque. Totalmente aislada, la familia comienza a vivir experiencias sobrenaturales que poco a poco afectan psicológicamente a todos sus integrantes, hasta el punto de la locura.

En el filme, una cabra tiene diálogos hacia el final de la trama, y habla con una voz profunda y perturbadora. Desde hace tiempo, el macho cabrío ha sido relacionado con Satanás, con el mal y lo sobrenatural, sobre todo desde la visión judío-cristiana, y este simbolismo también se relaciona con los aquelarres y las brujas. 

Por lo anterior, es entendible la reacción de miedo de miles de personas al ver a una cabra tener un comportamiento considerado único de los humanos, como caminar en dos patas.