PELÍCULAS DE SUSPENSO

Mejores películas del cine japonés gore que te darán terror verdadero; no podrás dormir

El cine Gore es reconocido por mostrar mucha sangre y tener imágenes explícitas.

TENDENCIAS

·
Te mantendrán al filo del asiento. Foto: Especial.

No todo en el mundo del cine proviene de Estados Unidos. Los cineastas japoneses se han dado a conocer por la crudeza y crueldad de la naturaleza humana. Son bien conocidas en todo el mundo las películas gore de Japón, por mostrar una dosis extra de sangre, vísceras e imágenes altamente explícitas; si quieres saber cuáles son las mejores películas del país del sol naciente, te lo contaremos. 

Estas películas de gore japonés te mantendrán al filo de tu sillón o asiento desde el primer minuto, dispararán tu adrenalina y te dejarán pensando por días en las imágenes y trama que tienen estos increíbles filmes. 

Las mejores películas gore de Japón 

Tokyo Gore Police (Tôkyô zankoku keisatsu)

Catalogada como serie B, desde su estreno en 2008 se ha vuelto una de las favoritas de los amantes de este género. Es una película de ciencia ficción futurista con mutantes amorfos; la historia se basa en la infección por un virus que azota Japón, convirtiendo a los enfermos en monstruos mitad humanos y mitad animales que buscan alimentarse de otras personas sanas. 

La policía japonesa tiene que enfrentarse a esta amenaza para proteger a la población de la destrucción; la protagonista, es Ruka, es una joven policía, la trama tiene de todo, sangre, escenas eróticas y hasta reflexiones profundas. No te la puedes perder.

El filme es aplaudido por muchos. Foto: Especial.

Audition (Odishon)

Fue una de las primeras películas de terror japonesas con una gran exposición a nivel mundial; se estrenó en 1999; narra la historia de un viudo japonés que hace una audición para buscar una actriz para su nueva película, pero en realidad está buscando una esposa. Muchos creen que las imágenes que salen en este filme te quedarán marcadas en la retina de por vida.

Nunca podrás olvidar este filme. Foto: Especial.

Ichi The Killer (Korohiya 1)

Ichi the Killer es una peli gore japonesa muy recomendada, con un trasfondo que te permitirá descubrir más sobre uno de los secretos más ocultos de Japón. Es de 2001; trata de un enfermo de esquizofrenia que está siendo buscado por la Yakuza al ser el principal sospechoso de la desaparición de uno de los mayores jefes y un botín de 100 millones de yenes.

Poco se sabe fuera de Japón sobre la mafia japonesa, pero esta película es una pequeña ventana a través de la que conocer un poco más sobre la Yakuza, aunque hay quién dice que la realidad puede ser mucho peor.

Es una joya del cine japonés. Foto: Especial.

msb