POKÉMON

Japón nombra embajador del agua a Vaporeon; éste y otros Pokémon que representan a su país

A lo largo de los años hemos visto desfilar una gran variedad de embajadores Pokémon en Japón.

TENDENCIAS

·
Vaporeon es el Pokémon 134, mide un metro, pesa 29 kilos. Foto: Instagram

Desde su nacimiento en la década de los 90, Pokémon ha sido una de las franquicias más queridas en el mundo, particularmente en Japón; alrededor de ella se ha creado todo tipo de merchandising, desde videojuegos, series de anime, películas, peluches, ropa, utensilios escolares, de oficina, de cocina, figuras de acción, figuras de colección, comida, accesorios, entre otras muchas cosas, Pokémon se ha posicionado en la vida de todos los amantes de este anime. 

Ahora, estos carismáticos personajes del anime se han unido a la política de Japón, pues más de uno ha sido nombrado embajador del país del sol naciente. 

Embajador del Agua 

A lo largo de los años hemos visto desfilar una gran variedad de embajadores Pokémon en Japón. Todos han tenido un importante impacto en el país para una variedad de eventos. 

El nuevo embajador asignado volverá a causar una gran impresión entre sus ciudadanos, pues se trata de Vaporeon, la evolución de Eevee, que ahora será el nuevo embajador del agua. 

Desde hace algunos años, Japón festeja su Día del Agua en las primeras semanas de agosto, mes que marca la actividad más calurosa en todo el país. 

Es por eso que se realizan diversas actividades para concientizar sobre el uso del agua, haciendo llamados para no desperdiciar el líquido vital. En especial ahora que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos

¿Quien es Vaporeon? 

Vaporeon es el Pokémon 134, mide un metro, pesa 29 kilos; tiene categoría Burbuja y tiene la habilidad de absorber agua y hacer  que llueva. 

Por ello, este Pokémon de tipo agua es el indicado para ser Embajador del Agua en Japón

Te puede interesar: Mejores memes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Otros embajadores Pokémon 

Primer embajador 

Desde 2017 y hasta la actualidad, Japón ha nombrado a varios Pokémon como embajadores oficiales de algunas prefecturas japonesas. 

El primer Pokémon elegido por Osaka como embajador, fue nada más y nada menos que Pikachu, además de que será el responsable de ayudar en dicho país en la campaña para la World Expo 2025, y trabajará codo a codo con 'Hello Kitty!'.

La Ciudad de Tottori 

Hasta el 14 de enero de 2019, otro Pokémon recibió el honor de representar la ciudad de Tottori, muy conocida por sus dunas de arena. 

Sandshrew, el clásico Pokémon de tipo tierra fue elegido para ser embajador de la ciudad. Durante su embajada se celebró un festival en su nombre y adicionalmente los jugadores de Pokémon Go, pudieron capturarlo en estado salvaje tanto en su forma original como en la forma Alola. 

La Prefectura Kagawa

Durante 2018, uno de los Pokémon más insospechados tuvo sus cinco minutos de fama al ser nombrado como embajador de la prefectura de Kagawa. Lo que para muchos fue una gran sorpresa. 

Sin embargo; más tarde se confirmaría que se trató de una broma de April Fool

Originalmente se había anunciado que la Prefectura de Kagawa cambiaría su nombre por Prefectura de Slowpoke. Luego se presentó el evento "Paradise Slowpoke" el cual se llevaría a cabo desde el 12 hasta el 30 de abril e incluía un sinnúmero de actividades en las que The Pokemon Company tenía su parte. 

La ciudad se llenó de artículos coleccionable y ediciones especiales de Slowpoke Udon, convirtiéndose en un paraíso Slowpoke

Prefectura de Fukushima

En esta ocasión la adorable enfermera Pokémon, Chansey, fue nombrada Embajadora de Japón en la prefectura de Fukushima

Su labor dio inicio el 16 de marzo hasta el 27 de octubre de 2019; entre sus múltiples tareas, tuvo la misión de recorrer la prefectura promocionando el turismo y reuniendo ayudas para los damnificados tras el terremoto y tsunami ocurridos en 2011. 

Durante su labor de embajadora, Chansey tuvo una enorme cantidad de merchandising en la ciudad. Desde su nombramiento la tierna enfermera se dedicó a recorrer los parques y sitios donde los japoneses y turistas disfrutaban del tradicional Hanami

 

 

 

con información de medios 

EFVE