EMOJI

¿Qué significa el emoji de "sin boca" de WhatsApp y cuándo debes usarlo?

El emoji con una cara sin bica tiene un increíble significado que debes de conocer

TENDENCIAS

·

WhatsApp sigue agregando nuevos emojis a su servicio de mensajería. Sin embargo, los usuarios desconocen el significado correcto de la amplia gama de imágenes que tiene para complementar sus pensamientos y dar a conocer sus sentimientos. 

Dentro la amplia gama de emojis -que próximamente crecerá- se encuentran los ya clásicos rostros amarillos. Estos tienen diferentes mecas que van desde la risa hasta el llanto, así como el malestar y la furia. Pero hay uno que llama la atención de los internautas y es el emoji que no tiene boca. 

Hay personas que no usan este emoji porque desconocen cómo se usa, mientras que hay otros que lo ocupan de manera incorrecta, por ello aquí te presentamos cuál es su verdadero significado y en qué contextos se usa. 

¿Qué significa el emoji sin boca?

El rostro sin boca es comúnmente usado cuando se relaciona con ‘hacer silencio’ o ‘quedarse mudo’ después de un mensaje insólito, sorpresivo o impactante.

Sin embargo, el verdadero significado del emoticón es para referirse a la humildad, silencio o para representar emociones negativas como decepción, frustración o también tristeza, por ello aparece junto a las otras caritas que ejemplifican la preocupación. 

Emoji representa tristeza

Este emoji fue aprobado para estar en el Unicode 6.0 de emoticones, hace 9 años, por ello aparece en el catálogo de WhatsApp desde hace algunos años. Desde entonces, los usuarios no lo han dejado pasar de vista en las conversaciones. 

En el 2015, ‘la carita sin boca’ fue añadido en otras apps y aplicaciones y desde ese momento se colocó entre los más populares junto a otras imágenes como: el corazón rojo, el corazón negro, la carita riendo y la muy enojada cara de color rojo.