WHATSAPP

Whatsapp: ¿Tienes problemas con el zoom de la cámara? Te decimos cómo solucionarlo

Al abrir la cámara para tomar una fotografía, el zoom se activa de forma automática. Te explicamos cómo arreglarlo fácil y rápido.

TECNOLOGÍA

·
Foto: PexelsCréditos: Foto: Pexels

Una gran cantidad de usuarios se han visto afectados con la última actualización de WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. Una de las molestias gira en torno a los chats archivados, pues ahora aparecen en la parte superior y si alguien te envía un mensaje permanece oculto.

Sin embargo, la queja predominante tiene que ver con la cámara. ¿Qué sucede? Resulta que al abrirla para tomar una fotografía, el zoom se activa de forma automática, haciendo que la imagen no sea de la calidad deseada. Si tienes este problema, no te preocupes, te decimos cómo solucionarlo fácil y rápido.

Te recomendamos: ¡Mucho cuidado! WhatsApp podría eliminar tu cuenta si tienes alguna de estas apps

Reinstalar la aplicación

Una solución es desinstalar la aplicación de mensajería instantánea desde la Play Store (Android) o App Store (iOS), según sea tu caso. Posteriormente, vuelve a instalarla. En caso de que no quieras perder ninguna conversación, puedes realizar las siguientes opciones.

Utiliza la cámara del celular

Si el problema persiste, puedes usar la cámara de tu celular, tomar la fotografía o video y luego enviarlo por el chat de WhatsApp.

Borra la memoria caché

La vieja confiable. Esta podría ser la solución a tu problema, basta con ir a la Configuración de tu teléfono, entrar a las Aplicaciones, encontrar la opción de Almacenamiento de WhatsApp y darle clic en 'Borrar memoria caché', Además, esto hará que tu dispositivo sea un poco más rápido.