SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué fue de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico en Londres 2012?

El combinado nacional obtuvo su máximo logró de su historia hace 9 años en la justa olímpica de Londres

TENDENCIAS

·
México se impuso a Brasil para colgarse la presea dorada. Foto: Mexsport

Este jueves 22 de julio la selección mexicana inició su participación en Tokio 2020 con una contundente victoria de 4-1 ante Francia e inevitablemente hizo recordar a los mexicanos cuando se ganó el Oro en Londres 2012 por lo que muchos aficionados al futbol se han preguntado qué fue de aquella selección.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Selección Mexicana hizo historia al conseguir uno de sus logros más importantes pues se colgó la medalla de Oro, en esa ocasión, el representativo nacional venció por marcador de 2-1 al poderoso combinado de Brasil liderado por Neymar y la estrella del encuentro fue Oribe Peralta pues el actual jugador de Chivas fue el encargado de marcar los dos tantos de México.

Aquella Selección Mexicana estuvo conformada por jugadores como Jesús Corona, Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Carlos Salcido, Jorge Enríquez, Javier Aquino, Marco Fabián, Miguel Ponce, Oribe Peralta, por mencionar algunos y a continuación te decimos qué ha sido de ellos.

Jesús Corona

El guardameta sigue siendo jugador de Cruz Azul, el flamante campeón del futbol mexicano y Jesús Corona ha logrado mantenerse como titular en ‘La Máquina’, donde fue pieza clave para el tan ansiado campeonato, recientemente firmó un contrato por dos años más para permanecer en Cruz Azul.

Israel Jiménez

El latera derecho actualmente juega en el Mazatlán FC de la Liga MX, sin embargo, luego de su exitosa estadía en Tigres ha pasado por varios equipos como Tijuana, Juárez, su carrera ha sido cuestionada pues no creció como se esperaba.

Nestor Vidrio

Actualmente, Nestor Vidrio tiene 32 años y es compañero de Israel Jiménez en el Mazatlán FC, luego de ganar la medalla olímpica paso por diversos equipos como dorados, Cimarrones, Juárez, Leones Negros y Puebla.

Hiram Mier

El defensor regiomontano tiene 31 años y actualmente juega en Chivas, donde se ha convertido en uno de los referentes del equipo gracias a su jerarquía, antes de Chivas estuvo en Querétaro.

Nestor Araujo

El defensor que inició su carrera en Cruz Azul ha tenido una de las carreras más destacadas de esta generación pues luego de su exitoso paso por Santos se trasladó al futbol europeo y actualmente es jugador del Celta de Vigo de España donde es titular indiscutible.

Diego Reyes

Tras conseguir la medalla de Oro con la selección mexicana, Diego Reyes militó en diversos clubes europeos y en 2019 regresó al futbol mexicano para sumarse a las filas de Tigres UANL donde se mantiene actualmente como uno de los jugadores con más jerarquía.

Carlos Salcido

El defensa central fue de los jugadores más experimentados de Londres 2012 y tras conseguir la presea dorada regresó a Chivas donde luego de varios torneos se coronó como capitán del equipo y fue en 2019 cuando disputó su último partido profesional con los Tiburones Rojos de Veracruz, actualmente emprendió un proyecto futbolístico en su natal Ocotlán, Jalisco para promover el futbol en esa región.

Darvin Chávez

La carrera de Darvin Chávez ha pasado desapercibida para muchos pues luego de su experiencia en Londres 2012 estuvo algunas temporadas en los Tiburones Rojos de Veracruz y posteriormente emigró al futbol finlandés donde primero jugó en un equipo de segunda división y luego firmó con el SJK Seinajoki de la máxima categoría.

Raúl Jiménez

El ex delantero americanista ha tenido una de las carreras más prominentes de equella generación de jugadores mexicanos, pues ha pasado por grandes equipos del futbol europeo, actualmente juega en el Wolverhampton de la Liga inglesa, sin embargo, una lesión lo puso al borde del retiro y tras varios meses de recuperación, recientemente volvió a las canchas.

Héctor Herrera

Héctor Herrera se convirtió en uno de los máximos referentes de la Selección mexicana en la actualidad pues luego de foguearse en el futbol europeo con el Porto, llegó al Atlético de Madrid donde gracias a su calidad se ha ganado un lugar en el equipo y se mide ante los equipos más fuertes de Europa.

Oribe Peralta

Luego de convertirse en un ícono del americanismo, el delantero decidió jugar para Chivas, sin embargo, en las últimas temporadas no ha sido referente y ha sido fuertemente cuestionado por extender su permanencia en el futbol.

Marco Fabián

Una de las carreras con más altibajos de esta generación de jugadores es la de Marco Fabián, actualmente se encuentra sin equipo pues tras la llegada de Ricardo Ferretti a Juárez se le notificó que no sería tomado en cuenta por lo que su futuro futbolístico aún está en el aire.

La Selección que ganó el Oro estuvo dirigida por Luis Fernando Tena.  Foto: Mexsport