TOKIO 2020

Tokio 2020: México ya debutó contra Francia en Juegos Olímpicos; ¿Cómo le fue?

México no tiene una buena marca en sus primeros partidos en los Juegos Olímpicos, éste es el recorrido del Tri

DEPORTES

·
México debutará este jueves contra FranciaCréditos: Foto: Mexsport

La Selección Mexicana tiene una larga historia en los Juegos Olímpicos, ya que su primera aparición en la justa veraniega fue en Ámsterdam 1928, por lo que después de 93 años cuanta con 12 apariciones en el deporte de fútbol. Ahora, previo al primer partido en Tokio 2020, hacemos un recuento de cómo ha ido en todos sus debuts.

El próximo jueves, el Tri moverá el balón por primera ocasión en Japón, pero el Tata Martino tendrá que ir contra la historia, ya que en caso de llevarse la victoria estaría consiguiendo la tercera victoria en la historia del cuadro azteca en los juegos de verano.

Se tiene que recordar que la mejor presentación de México fue en Londres 2012 donde se coronaron con medalla de Oro en Wembley.

No es el primer debut contra Francia 

Esta no es la primera ocasión que el Tri se enfrente a la selección gala en su primer partido de los Juegos Olímpicos, pero el resultado no es muy favorecedor, ya que el antecedente se remonta a Montreal 1976 cuando debutaron contra Francia con una derrota de 4-1 ante el cuadro de Michel Platini.

El historial de México en los JJOO

La primera presentación fue en Ámsterdam 1928 donde tuvieron su presentación, pero el resultado no fue nada favorecedor ya que perdieron 7-1 ante España para después ser goleado 3-1 ante chile y con quedarse sin la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.

Posteriormente llegaron tres derrotas más en Londres 1948 (3-5 ante Corea del Sur), Tokio 64 (Rumania 3-1), México 68 (Colombia 1-0).

La mala racha terminó en Múnich 72, donde se enfrentaron a Sudán, al final del partido, el cuadro azteca logró celebrar su primera victoria en los juegos de verano. Después de esta victoria se tenían las expectativas por todo lo alto, ya que para Montreal 76 se presentaban con Hugo Sánchez, pero terminaron perdiendo con Francia 4-1.

El resto de los partidos

  • Barcelona 92- Empate con Dinamarca 1-1.
  • Atlanta 96- Derrota con Italia 1-0.
  • Atenas 2004 -Empate con Mali 0-0.
  • Londres 2012- Empate con Corea del Sur 0-0.
  • Río 2016-Empate con Alemania 2-2
  • A qué hora es el partido contra Francia

Hora del partido

El partido de este jueves, donde México debutará con Francia será a 03:00 hora de México, por lo que todos los interesados en ver el partido tendrán que madrugar para poder disfrutar de la Selección Azteca en su debut contra Gignac y compañía.