SELECCIÓN MEXICANA

México se enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro

El Tricolor, que terminó primero de su zona, se mide este sábado ante los catrachos, que fueron segundos del sector D

DEPORTES

·

La Selección Mexicana ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa Oro. Luego de que este jueves Honduras dejó ir el liderato del Grupo D, al caer por 0-2 ante el invitado Qatar, el conjunto azteca chocará el sábado ante el equipo centroamericano en la ronda de eliminación directa.

El representativo nacional, dirigido por Gerardo Martino, culminó la fase de clasificación con el primer lugar del sector A. Empató 0-0 ante Trinidad y Tobago en su presentación, y después derrotó 0-3 a Guatemala y 1-0 a El Salvador para lograr un puntaje de siete, por seis de los salvadores, que fueron segundos.

Con esto su próximo rival estaba colocado en la zona D. La escuadra qatarí, que será anfitriona de la Copa del Mundo de 2022, evitó enfrentarse a México gracias a que se impuso esta noche en el BBVA Stadium, y con ello se adjudicó el liderato de su zona, gracias a una racha invicta de tres partidos, con dos victorias y un empate.

En tanto, los catrachos se quedaron con el segundo puesto y obtuvieron el boleto para el choque de este sábado, en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, contra la Selección Mexicana.

Con un empate, Honduras aseguraba el primer lugar; sin embargo, los futbolistas de Medio Oriente dieron una muestra de orgullo en su primera participación en la Copa Oro, dejando buenas sensaciones rumbo a los cuartos, en donde se medirán ante El Salvador.

Al minuto 24, el lateral izquierdo Homam Ahmedm lanzó un disparo que venció al arquero rival, para hacer el tanto que encaminaría el triunfo de su equipo.

Antes de concluir la primera parte, Qatar tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja con una pena máxima que tuvo en sus pies Akram Afif, pero la cual atajó el portero Luis López.

Los hondureños se lanzaron por una anotación que equilibrara las cifras, pero su rival resistió y en la recta final del encuentro, al 90+4, Abdulaziz Hatem puso el 0-2 definitivo. 

alg