MISS MINUTES

Miss Minutes en el ISSSTE: Mejores memes del plagio del personaje de Loki

El mensaje en cuestión busca concientizar a la población respecto a la importancia de usar cubrebocas, por lo que solicitaron a las personas ser la "variante responsable" y cumplir con los protocolos de sanidad

TENDENCIAS

·
Miss Minutes.Miss Minutes apareció por primera vez en Loki, la serie de Disney+. Foto: YouTube Marvel Entertainment Créditos: YouTube

Luego de que Disney Plus estrenara "Loki", la serie inspirada en uno de los villanos favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel, el furor por el futuro de la franquicia ha estallado en plataformas digitales. No era de sorprenderse que, después de cada nuevo capítulo, el nombre del Dios de las Mentiras se volviera tendencia a nivel nacional, pues la comunidad internauta ansiaba compartir sus impresiones respecto a los diferentes giros de la historia. 

Sin embargo, parece que el impacto de esta nueva producción de Disney y Marvel no solo se redujo a conquistar personas, también logró que las instituciones se sumaran a esta ola de comentarios y contenidos basados en Loki. Tal fue el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quien decidió no quedarse atrás en las tendencias y aprovechar la situación para enviar un importante mensaje a la población. 

¿Qué hizo el ISSSTE?

A través de su página oficial de Facebook, Twitter e Instagram, la organización gubernamental compartió una publicación que hace alusión a Miss Minutes, una animación artificialmente inteligente de la Autoridad de Variación Temporal que pudimos observar en Loki. De acuerdo con la historia, la función principal de esta animación es contarles a las personas capturadas por la AVT todo lo que ocurrirá antes de que vayan a juicio por los crímenes que han cometido. 

Esta animación brindó la inspiración suficiente al equipo de comunicación del ISSSTE para que éste realizara una publicación relacionada no solo con el personaje, sino con la trama de Loki. El mensaje en cuestión busca concientizar a la población respecto a la importancia de usar cubrebocas, por lo que solicitaron a las personas ser la "variante responsable" y cumplir con los protocolos de sanidad establecidos para combatir la presente crisis sanitaria por Covid-19. 

La imagen fue eliminada después de un tiempo. Foto: Twitter @porktendencia

Internet no pierde el tiempo

Ante la creatividad de la institución, la comunidad internauta no dudó en responder la estrategia con comentarios que celebraban una publicidad más moderna, críticas por no tomarse la situación en serio y solo querer participar en la tendencia, entre otros. Y es que la referencia fue captada por los fans del UCM, quienes también realizaron algunos memes basados en lo ocurrido. Estos son los mejores hasta el momento:

Miss Minutes fue uno de los personajes más populares. Foto: Twitter @raul20mm
El multiverso también motivó algunos memes. Foto: Twitter @AccioButtercup
Usuarios sugirieron una demanda por parte de Disney. Foto: Twitter @YosoyJames
Disney no se ha pronunciado al respecto. Foto: Twitter @JulieetRod

 

Temas