El futuro es hoy y la revolución tecnológica siempre debe estar al servicio de la comunicación entre los seres humanos. Con este afán como bandera y así poder interconectar a más millones de personas, es que Apple ha revelado una función que hasta hace poco sólo era dedicada para usuarios de sus plataformas.
Con la reciente llegada de iOS 15 y sus actualizaciones, Apple ha decidido liberar FaceTime, la aplicación de llamadas que exclusiva de sus dispositivos.
La gran noticia es que FaceTime ahora también podrá ser compartida y usada para plataformas de Android y PC, algo que fue confirmado por Apple junto al nuevo iOS y la actualización Monterey de MacOS.
¿Qué hacer o cómo instalar para hacer llamadas desde FaceTime a PC o Android?
La noticia es oportuna para usuarios de iOS y Android, puesto que se facilitará la comunicación entre millones de personas de ambas plataformas.
Para lograrlo, sólo se necesita que sea un usuario de iPhone, iPad o Mac quien inicie la interacción con otro que tenga PC o Android. Si eres tú quien tiene el dispositivo, sigue estos pasos:
- Abre e inicia el uso de la aplicación de FaceTime.
- Escoge la opción "crear link" y toca el botón de información.
- En la pantalla que se desplegará, escoge el botón de "compartir" que aparecerá junto al link.
- Selecciona si quieres "copiar el link" o enviarlo directamente por correo o app.
- Inicia la llamada cuando quieras.
En el caso contrario, si el invitado a comenzar sesión de FaceTime eres tú, deberás:
- Acceder al link enviado por el usuario de iOS.
- Ponerte un nombre de usuario.
- Empezar a conversar con tus amigos.
Es similar a Zoom o Google Meet
Para que no sufras o te compliques la vida, cabe decir que estas llamadas funcionan como las reuniones de Zoom o Google Meet. Por lo tanto, existe la opción de guardar el link para futuras reuniones.
Para rematar y dejar claro algo importante, estas llamadas de FaceTime funcionarán usando el navegador del dispositivo que use el destinatario. Ya fue confirmado que l soporte en PC únicamente será para Google Chrome y Microsoft Edge.