YOUTUBE

YouTube nos dejó los retos más virales antes de la pandemia, ¿los recuerdas?

Estas dinámicas son cada vez más populares y con la popularidad de TikTok, ahora se ha hecho más factible que se viralicen

TENDENCIAS

·
YouTube.Los retos continúan viralizándose en plataformas digitales. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Con el auge de las plataformas digitales y el surgimiento de nuevas formas de interacción a través de las mismas, las personas en internet ha desarrollado diferentes estrategias para generar comunidad. Una de ellas son los retos virales, una serie de actividades con cierto grado de dificultad que ponen a prueba las habilidades de quienes decidan realizarlos. Desde mucho antes de que la pandemia por Covid-19 comenzara, estos challenges ya eran famosos en redes como Instagram, TikTok y YouTube. 

Aunque algunos retos tienen fines específicos, como en el caso del Ice Bucket Challenge, hay algunos otros que se realizan por mera diversión. Estas dinámicas son cada vez más populares y con la popularidad de TikTok, ahora se ha hecho más factible que se viralicen algunas de estas actividades. Sin embargo, algunos de los primeros retos todavía son recordados por internautas internacionales. Estos son algunos de los más exitosos antes de la pandemia:

Se generaron diversos contenidos basados en los retos Foto: Twitter @exequielurbani

Bottle Cap Challenge

Este reto consistía en destapar una botella de una manera particular: con tan solo una patada. Celebridades como Kendall Jenner y Jason Statham, por mencionar algunas, han logrado este cometido para el que se necesita fuerza, precisión y mucha concentración. Detalladamente, este reto se basa en colocar una botella de agua, casi siempre de plástico, a una distancia considerable de nuestro cuerpo. El objetivo debe ser patear la tapa de manera exacta para que salga volando sin tirar la botella ni su contenido. ¿Ya pusiste a prueba tu equilibrio?

Water Bottle Flip Challenge

Este reto continúa realizándose por algunas familias o grupos de amigos con algunas variaciones. Sin embargo, el challenge original consistía en lanzar una botella con agua hacia arriba con la fuerza y velocidad suficiente para que diera un giro en el aire. Hasta ahí todo parecería muy sencillo, pero no era así. El objetivo de quien realizara esta actividad era que la botella, después de girar, cayera de pie y se mantuviera quieta sobre una superficie plana, lo que complicaba un poco los resultados. El reto fue tan viral que incluso Cristiano Ronaldo compartió una evidencia de su destreza

En México solo se dio a conocer como "botella challenge". Foto: Twitter @8Directo_

Mannequin Challenge

Tal como lo indica su nombre, este reto consistía en aparentar ser un maniquí. Mientras una persona grababa lo que aparentaba ser una escena cotidiana en la escuela, el trabajo o la casa, las personas de pronto se "congelaban". Dejaban de hablar, de parpadear y de hacer cualquier movimiento mientras eran enfocadas por la cámara, como si fueran estatuas. Aunque también podría parecer sencillo, los videos demostraban que era casi imposible que las personas se mantuvieran quietas en el mismo lugar.

Este fue uno de los más retomados en internet. Foto: Twitter @rosesxjisoo_