RICHARD BRANSON

¿Quién es Richard Branson, el multimillonario que llegó al espacio en su propia nave?

El empresario comentó que este viaje lo había soñado desde que era niño, por lo que fundó Virgin Galactic en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

TENDENCIAS

·
Richard Branson, el multimillonario que llegó al espacio. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La tarde de ayer 11 de julio, el multimillonario británico Richard Branson alcanzó su meta largamente anhelada y finalmente llegó al espacio a bordo de un avión de su propia compañía, Virgin Galactic, luego de que este despegó desde el desierto de Nuevo México y superó más de 80 kilómetros de altura.

Branson dijo "todo fue mágico", luego de que el avión espacial VSS Unity retornará una hora después a la pista de aterrizaje de la base Spaceport America, con Branson y los otros cinco ocupantes a bordo.

El empresario comentó que este viaje lo había soñado desde que era niño, por lo que fundó Virgin Galactic en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

Hay que destacar que la jornada empezó con un retraso de 90 minutos a causa del mal tiempo. Hay que recordar que el avión se separó de la nave propulsora VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, luego de alcanzar una altitud de 10 mil pies (poco más de 3 kilómetros).

Richard Branson. Foto: AFP

¿Quién es Richard Branson?

Richard Branson es un multimillonario fundador del grupo de empresas Virgin, quien asegura que su intención con Virgin Galactic es “abrir el espacio a todo el mundo”.

Hay que señalar que cada boleto costará cerca de unos 250 mil dólares (casi 5 millones de pesos). Este vuelo de  apenas hora y media, sus pasajeros podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez y de las vistas de la curvatura de la Tierra.

Branson tiene en su fortuna casi 6 mil millones de dólares. Hace ya varios años el magnate británico era una figura recurrente en la prensa, pues sus movimientos empresariales  y su extravagancia lo hacían muy atractivo.

Richard es muy conocido por su gusto por la playa y por estar vestido de pantaloneta y chancletas, por lo que lo llaman “El magnate hippie”.

Con información de EFE