LA PURGA

La Purga por siempre, ¿vale la pena ver la última película de la saga? Esto dicen las críticas

Este jueves 1 de julio será el estreno de la cinta dirigida por Everardo Gout

Este jueves 1 de julio será el estreno de la cinta (Foto: Especial)
Escrito en TENDENCIAS el

La espera terminó para poder ver en los cines mexicanos el final de la exitosa saga de suspenso: ‘La Purga por siempre’. Este jueves 1 de julio será el estreno de la cinta dirigida por Everardo Gout.

En esta ocasión, una secta de maleantes sin ley decide que la purga anual no se detiene al amanecer, sino que permanecerá por siempre. En ese momento, todas las reglas se rompen.

Esto afectó a Adela (Ana de la Reguera) y a su esposo Juan (Tenoch Huerta), que viven en Texas, donde el marido trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. 

En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados atacan violenta e ilegalmente a la familia Tucker, por lo que este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar. 

Mientras tanto, los miembros de un movimiento clandestino, que ya no se contentan con una noche anual de anarquía y asesinatos, deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo.

Para los amantes del género parece ser una suculenta opción para ver en la siguiente ida a las pantallas grandes. Sin embargo, ¿Vale la pena verla? Por ello, te presentamos las opiniones de los críticos para que juzgues por ti mismo antes de verla.  

La opinión de los críticos

Alejandro Alemán: Semanario Eje Central 

"De todas las entregas de la saga esta es la que abraza con más decisión su carácter de sátira política. (...) Solvente como entretenimiento palomero de fin de semana, 'La purga por siempre' tiene mayor potencial en papel que en pantalla." 

William Bibbiani: The Wrap

"A veces pierde el foco, pero en sus mejores momentos, sigue siendo una proyección fascinante, violenta y perturbadora de cómo América puede recaer en sus peores impulsos". 

Richard Roeper: Chicago Sun-Times

"Gracias a la elegante dirección de Gout (...) es una 'jam' rápida que funcionaría bien en un cine al aire libre. Hay que acompañarla con un gran bote de palomitas y muchos granos de sal (...) Puntuación: ??? (sobre 4)".

Joshua Rivera: Polygon 

"Un thriller sólido hasta que cae en los tópicos de los que se burla (...) Aunque la falta de sutileza de la franquicia es una gran parte de su encanto, ésta es probablemente la que pone más a prueba sus poco sutiles métodos".

Michael O'Sullivan: The Washington Post

"Tiene un poquito de...quizás no es sabiduría, pero algo sustancioso que merece la pena masticar (...) No lo llamaría alimento mental, pero le da un valor algo más nutricional que algunas de sus predecesoras".

Anya Stanley: AV Club

"No es mejor que una película de acción (...) El único alivio, para el agotado espectador, podría estar en la promesa de DeMonaco de que es la última de la saga".

Katie Walsh: Los Angeles Times

"DeMonaco y Gout cocinan una revancha tan deliciosa, que no puedes evitar regodearte en el placer de la venganza".