LA PURGA

¿Te gustaría matar a quien te cae mal? Ésta es la controversial propuesta de La Purga

"La Purga por siempre" se estrena este fin de semana en las salas de cine mexicano; te contamos de qué trata la controversial historia

TENDENCIAS

·

Este fin de semana la saga de "The Purge" volverá a la pantalla grande para continuar con el mundo distópico que creó desde 2013. Esta vez, la cinta dará un cambio importante, pues estará protagonizada por Ana de la Reguera y Tenoch Huerta, quienes interpretan a una familia migrante en Estados Unidos víctimas del grupo que continúa la matanza. 

"La Purga por Siempre" cuenta cómo el movimiento clandestino comienza a realizar una masacre y crea caos después de considerar que ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos. Los héroes de esta historia serán, sorpresivamente, mexicanos, quienes ayudarán a una familia a estar a salvo. 

Adela y Juan, son una pareja que vive en Texas donde el hombre trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. Tras la tradicional purga, una banda de asesinos ataca a la familia norteamericana, sin embargo, los trabajadores mexicanos los ayudan y juntos tratan de salvarse de este gran caos. 

La nueva película de la saga  fue dirigida por el mexicano Everardo Gout, quien también ha hecho este trabajo en cintas como "Días de gracia", además de episodios de series como "Snowpiercer"", The Terror" y "Aquí en la Tierra".

¿Qué es La Purga?

La Purga o también conocida como "La noche de la expiación" se estrenó en 2013 y se basó en la historia ficticia en donde tras una crisis económica en todo el continente Americano, asume el poder en Estados Unidos un gobierno totalitario que prohíbe todos los movimientos políticos y sumerge al país en un régimen de terror.

Sin embargo, la tasa de desempleo y la delincuencia se ha reducido a solo el uno por ciento y la economía es la más alta de todos los tiempos, debido a que, después de la enmienda constitucional número 28 ratificada en 2017, se crea La Purga anual. Durante ese día, se puede realizar todo delito y todos los servicios: policía, bomberos y hospitales, están cerrados. 

La purga solo tiene dos reglas: la primera es que los funcionarios de "rango 10" o superior tienen inmunidad; y la segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas. Además, cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado.

mfa