TENDENCIAS

Así se veía ‘’Old Loki’ en la serie de Los Vengadores de los 60

La más reciente entrega de la serie de Disney Plus mostró una escena en la que se unieron varias versiones del villano

TENDENCIAS

·
La versión animada de Loki en los 60 Foto: YouTube

La exitosa serie sobre el Dios nórdico y hermano de Thor, Loki, en Disney Plus, ha dejado cautivados a los fans por dos hechos en especial que si no los has visto, debes hacerlo cuanto antes.

El Dios asgardiano lleva ya cuatro capítulos y sin duda este último ha sido de los mejores que nos ha presentado el estudio Marvel en alianza con Disney, y así sin pensarlo mucho y en muy corto tiempo, ya sólo nos restan dos capítulos para cerrar el ciclo en esta primera temporada del spin-off del villano favorito de las nuevas generaciones amantes de los cómics de la casa Marvel.

Tom Hiddleston está robando cámara, así como su versión femenina Sophia Di Martino (Sylvie) y desde luego no podemos olvidar el carisma de Owen Wilson (nadie que haya visto el capítulo tres, duda de lo aburrido que fue sin la aparición de él), como Mobius, un agente de la Autoridad de Variación Temporal.

En el último capítulo de la serie, “El evento Nexus” se dan los primeros indicios sobre el origen de la organización (AVT), además de la aparición por primera ocasión de los Guardianes del Tiempo, sin embargo, como decíamos al inicio, hay dos hechos que marcan la historia y que nos dan entrada a nuestra pregunta inicial sobre ‘Old Loki’ o para los amigos ‘El Loki Cornudo’.

Spoiler alert

Si llegaste a esta parte y no has visto el capítulo, te invitamos a que lo veas lo más pronto posible, por que lo que viene es genial.

Resulta que en el capítulo del evento Nexus, se abre la posibilidad de descubrir que pasa exactamente con el origen de la AVT y mientras la confusión se apodera de la audiencia, los personajes de Mobius y Loki son desintegrados, (si, lo sabemos, es muy triste, pero necesario), los fans desde luego ya comenzaron con las teorías sobre si ambos van a regresar en algún momento por obra y magia de la AVT o bien, serán reintegrados por Sylvie.

En eso vamos, luego del ataque por la espalda de Ravonna Renslayer y la desintegracion de Loki, los créditos avanzan y llegamos entonces a la escena post-créditos en la que aparecen cuatro versiones del villano.

El más musculoso se le conoce como Thor Loki, un personaje fornido, afroamericano, y relativamente nuevo en los cómics y en la serie.

Aparece además un Kid Loki quien pertenece al mundo del cómic en la saga de Jóvenes Vengadores, además de un lagarto Loki quien también es nuevo para los fans.

Y finalmente, el Old Loki, un personaje muy conocido entre los fans y que es el motivo de nuestro tema.

Old Loki es la primera versión del villano en los cómics, figura con una vestimenta verde y amarilla, unos enormes cuernos y no se aprecia el báculo, pero regularmente cuenta con ese aditamento.

Además de su aparición en los cómics, el personaje fue muy famoso en la serie animada de los 60 ‘The Marvel Super Héroes’ que estelarizan cinco de los Vengadores, Thor, Iron Man, Hulk, Capitán America y Namor.

La serie tenía una duración de 30 minutos por capítulo, cuenta con 65 episodios y en ella, uno de los villanos es el ‘Loki Cornudo’, que tiene la apariencia similar a la que vimos en el reciente capítulo en Disney Plus.

Cabe resaltar que la serie de los 60 fue un hitazo en su época y todavía an algunos canales de caricaturas de antaño se puede apreciar.

Te dejamos un capítulo, es interesante y seguro que te va a gustar.