ORGULLO LGBT

Marcha del Orgullo en CDMX 2021: Fecha, horario y todo lo que debes saber

Este sábado 26 de junio se celebrará la llamada marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19

TENDENCIAS

·
Por segundo año consecutivo, la marcha se realizará de manera virtual. Foto: Especial.Créditos: Especial

Este sábado 26 de junio se celebrará la llamada marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México y por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Incluyet, comité organizador de la marcha, señaló que ante esta situación se decidió no convocar a un evento multitudinario y en su lugar se contará con un evento de más de 10 horas duración en vivo.

Transmisión en vivo

Esta transmisión dará inicio a las 12:00 horas y será seguida desde la plataforma de YouTube así como otros medios asociados al evento. Algunas ciudades, como Guadalajara, se han unido a este festejo.

A pesar que se pidió no realizar una marcha de manera oficial, algunos colectivos tienen previsto realizar un acto presencial sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, al mediodía.

Vías alternas

El contingente tiene planeado arribar al Zócalo; sin embargo, los organizadores pidieron que esta marcha no se lleve a cabo ante el ligero repunte de los contagios de coronavirus que se han presentado en la capital mexicana. 

En caso de que se presente un contingente numeroso, algunas vialidades cerrarán a la circulación vehicular, por lo que se recomienda se tomen vías alternas al primer cuadro de la CDMX, como Eje 1, Anillo de Circulación, Avenida Fray Servando, Avenida Chapultepec, Avenida Izazaga y el Circuito Interior.

rcb