MARCHA LGBT+

Marcha LGBT+ CDMX: Ruta que seguirá el contingente este 2021 | MAPA

A pesar de las restricciones, algunos organizadores han argumentado que la marcha es un derecho constitucional, por lo que no deberá ser reprimida ni cancelada por parte de las autoridades capitalinas

NACIONAL

·
Marcha LBGT+.Este evento también se llevará a cabo de manera virtual. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con motivo de la conmemoración del 28 de junio, fecha en la que ocurrieron los disturbios en StoneWall, en la Ciudad de México se realizará la edición número 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+. Al igual que la edición anterior, se espera que este evento se realice de manera digital para evitar contagios por Covid-19; sin embargo, algunos colectivos han convocado una protesta presencial ese mismo día. 

La invitación está abierta para todas las personas que deseen acudir, aunque se solicita que, quienes así lo decidan, porten cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial. Para este evento se ha pedido respetar los protocolos de sanidad, tales como la sana distancia o evitar compartir alimentos y bebidas con otras personas con el fin de reducir el riesgo frente a la crisis de salud en el país. 

La marcha se realizará siguiendo las recomendaciones sanitarias. Foto: Cuartoscuro

Todo lo que debes saber sobre la marcha

A pesar de las restricciones, algunos organizadores han argumentado que la marcha es un derecho constitucional, por lo que no deberá ser reprimida ni cancelada por parte de las autoridades capitalinas. Este evento estará dedicado a exigir el cumplimiento de los derechos, luchar en contra de la discriminación, exigir el apoyo de las autoridades a estas causas y denunciar los crímenes de odio ocurridos en el país. 

Esta manifestación comenzará a las 11:00 horas del sábado y el punto de encuentro será el Ángel de la Independencia. Se prevé que los contingentes avancen por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de la ciudad, ubicado en el Centro Histórico. Con lonas, pancartas y consignas, se ha invitado a las personas participantes a expresar su preocupación e indignación ante la discriminación y actos de odio de los que son víctimas. Del mismo modo, se espera que gran parte del recorrido esté dedicado a la celebración de la diversidad. A diferencia de años anteriores, esta edición no contará con carros alegóricos ni eventos musicales. 

 

Manifestación virtual

Los eventos más populares de la Marcha del Orgullo LGBT+ este 2021 se llevarán a cabo de manera virtual e iniciará en punto de las 12:00 horas. Además de transmitirse a través del canal de YouTube “Marcha LGBTI CDMX”, esta conmemoración también podrá seguirse a través de Facebook, Canal Once, La Octava Televisión, Capital 21, Los 40, Exa Tv, Escándala, Anodis, Elle México, Vice México, Homosensual, Change.org, El Closet LGBT, Anodis, Gato Pardo y BangBang Magazine.

Se planea que la transmisión en vivo dure 10 horas, aproximadamente, y cuente con los shows en vivo de Alexandra Stan, Tom & Collins, León Leiden, La Más Draga, Fran, La Bruja de Texcoco, Lucio, Dennis Arana, TeatriDrags, Emma, Stephanie Salas, Mariachi Arcoiris de los Ángeles, Ariel y su Venadito Son, Ego Warneros y Flori Vidonna.

aar