MES DEL ORGULLO

Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la CDMX: ¿Cuándo y cómo será? Conoce la fecha

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio de forma virtual, al igual que el año pasado, debido a la pandemia

NACIONAL

·

Con motivo del Mes del Orgullo, el cual conmemora los disturbios de Stonewall en Nueva York y reivindica los derechos de la comunidad LGBTQ+, la Ciudad de México no se queda atrás con las celebraciones. Aquí te damos todos los detalles de la Marcha del Orgullo

A través de sus redes sociales, la cuenta @MarchaLGBTCDMX informó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 26 de junio, y se realizará de forma virtual al igual que el año pasado, debido a la pandemia. 

La edición número 43 de la marcha comenzará a las 12:00 horas a través del canal de YouTube Marcha LGBT CDMX. Para este 2021, el cartel oficial fue realizado por la caricaturista Ana Luisa Ríos Hernández o “Luisa Wolf”, a través de su editorial “Lobo Panza Verde Comics”. 

“Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”, se puede leer en el arte con fondo de color negro. 

Dentro de las actividades previas, se encuentra la alianza con Change.org, en la cual se invita a mandar un mensaje “a esa persona que todos los días está orgullosa de ser quien es y que pinta el país de colores”. Para participar, se debe grabar un mensaje a más tardar el 23 de junio, mismo que será enviado en persona o vía telefónica.

En otros estados de México también se realizarán marchas, por lo que las personas interesadas deberán estar atentas a los anuncios.

El objetivo del Pride, como también es llamado, es conmemorar los disturbios, celebrar la identidad de las personas que forman parte de la comunidad y luchar en contra de los crímenes de odio y la discriminación.

Google Maps se une al Orgullo

Cada año se celebra el 28 de junio como el Día Internacional del Orgullo LGBT+, pero desde hace varios años muchas organizaciones se han unido a una conmemoración mensual. 

Para unirse a la causa de millones en el mundo, Google Maps ahora señalará los lugares con baños de género neutro; además mostrará si los lugares de búsqueda se identifican como un espacio seguro para personas transgénero o para cualquiera de la comunidad LGBTQ+. 

Juan Rajlin, tesorero y ejecutivo co-global de PRIDE en Google, también informó sobre un fondo de 4 millones de dólares para apoyar a las comunicadas LGBT+, el cual beneficiará a 100 organizaciones en 60 países.

Asimismo, dijo que se están honrando a los autores y creadores LGBTQ + durante todo el mes. Por lo que en Google Arts & Culture se puede aprender sobre ocho artistas de la comunidad, así como ver 5mil  fotografías de la historia LGBTQ + de Leonard Fink y volver a visitar los primeros 15 años de Pride.

nvg