DIA DEL PADRE

Mujeres amenazan con exhibir a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre

Al igual que la iniciativa MeToo, las afectadas no se tocarán el corazón para señalar a los deudores en público

TENDENCIAS

·
Todos los datos de los deudores aparecerán en la plataforma "Papitos Irresponsables". Foto: Archivo | Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El próximo domingo 20 de junio le tocará a los hombres que tienen hijos ser agasajados por sus familias, pues se conmemorará el Día del Padre, una fecha muy especial, pues se reconoce la labor y sacrificios que realizan al igual que las madres de familia. 

Sin embargo, la realidad no siempre es la misma en todos los casos y muchos de estos personajes decidieron "bajarse del barco". En este sentido, en redes sociales se cocina un plan para exhibir a todos esos papás deudores de la pensión alimenticia, una acción similar al MeToo que tanta polémica provocó. 

En este caso un grupo feminista creará un grupo en Facebook llamado "Papitos irresponsables" el cual exhibirá a los hombres que no han cumplido con estas obligaciones:

“Hola Amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, qué más que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma”, escribieron en las redes sociales. 

¿El mejor "obsequio" para el día del padre?

Con tal de hacerles pasar un Día del Padre diferente a los hombres que faltaron a sus responsabilidades, las mujeres facilitaron un formulario para que las afectadas lo llenen con todos los datos.

Desde redes sociales, algunas de las usuarias aseguraron que sería un buen regalo una demanda por pensión alimenticia a sus progenitores. Algo que se ha replicado en una impresionante cantidad de veces y tomando en cuenta que aún falta mucho para ese día, al final la lista será enorme. 

lhp