GREY'S ANATOMY

Giacomo Gianniotti: Todo lo que no sabes sobre el galán de Grey's Anatomy

Giacomo habla perfectamente inglés e italiano, como demostró en algunos episodios de la famosa serie creada por Shonda Rhimes para ABC

El actor participará en 'Luca' la nueva película de Disney y Pixar. Foto: JÓN, vía Twitter @AITSeeb
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres parte de las personas que ya vieron las 17 temporadas de Grey's Anatomy sabes que nos referimos al actor que interpretó al personaje Andrew DeLuca, un doctor que realiza su residencia en el hospital Grey's Sloan Memorial y que, eventualmente, entabla una relación con Meredith Grey, la protagonista de la historia. Giacomo Gianniotti, igual que el médico al que le dio vida, es originario de Italia

Giacomo Keaton Gianniotti nació un 19 de junio de 1989 en Roma, su padre es italiano y su madre canadiense, por lo que se mudó cuando era muy pequeño a este país y se hizo acreedor a ambas nacionalidades. Gracias a la mezcla entre ambas culturas, Giacomo habla perfectamente inglés e italiano, como demostró en algunos episodios de la famosa serie creada por Shonda Rhimes para ABC. 

El actor nació en Italia, igual que su personaje. Foto: Instagram @giacomo_gianniotti

Su carrera profesional

El actor se graduó del programa de teatro por parte de la Humber College, un centro educativo en Toronto que ofrece licenciaturas, diplomas y certificados en ocho escuelas. Del mismo modo, Giacomo completó la residencia como actor en el Centro de Cine Canadiense de Norman Jewison, un director, productor y actor que ha estado involucrado en éxitos internacionales como "El violinista en el tejado" y "Jesucristo superestrella", entre otros. 

La primera oportunidad de Gianniotti ocurrió en 2008, cuando consiguió el papel de Leslie Garland en la serie "Murdoch Mysteries", una producción canadiense basada en las novelas de Maureen Jennings. A partir de ese momento comenzó a participar en diferentes series de televisión como "Beauty & the Beast", "Copper" y "Reign". Para 2014, el italiano fue elegido para aparecer en "Selfie" y, aunque tuvo muy poco rating, esa fue su puerta para ingresar a ABC, empresa que lo integró al elenco de Grey's Anatomy desde 2015 hasta 2021. 

Foto: Twitter @giacomo_gianniotti

Su vida personal

El 28 de abril de 2019 contrajo matrimonio con Nichole Gustafson, quien fue su novia durante tres años. De acuerdo con la revista People, la recepción se realizó en un lugar con vistas al castillo Gandolfo, ubicado en Villa Pocci, en Roma. La relación entre el actor y la maquillista ha sido mostrada a través de plataformas digitales por parte de ambos, pues suelen dedicarse amorosas palabras en fechas especiales como sus respectivos cumpleaños o su aniversario. 

La pareja contrajo matrimonio en Roma. Foto: Instagram @giacomo_gianniotti

aar