TENDENCIAS

¿Qué es el Morpheus 8? El procedimiento estético favorito de las Kardashian y otras celebridades

Uno de las características por las que el Morpheus 8 es de los favoritos de las celebridades es que te rejuvenece sin ser invasivo ni agresivo como una cirugía plástica

TENDENCIAS

·
Morpheus 8 es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel.Foto: Especial

A lo largo de las 20 temporadas de Keeping Up With the Kardashians hemos visto como las hermanas han evolucionado, gracias en parte también a diversos procedimientos estéticos que se han realizado. Desde cirugías plásticas, botox, relleno de labios, entre otros. En especial Kylie Jenner que se convirtió en otra persona luego de múltiples intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, no todo lo que se hacen para lucir siempre perfectas son cirugías. Hay un procedimiento estético llamado Morpheus 8, que si bien, parece que aún no es tan conocido, dentro del mundo de la belleza es una tendencia que viene fuerte. Se ha dicho que las hermanas Kardashian-Jenner son fans de este método.

Además, se cree que es lo mismo que ha empleado Kelly Osbourne, quien ha dado mucho de qué hablar por su nueva imagen, con un contorno del rostro mucho más afilado. Ya que Kelly Osbourne ha asegurado que lo que se hizo no se trató de una cirugía plástica, aunque no especificó qué fue. Y es que, cada vez son más avanzados los procesos de belleza, sin necesidad de recurrir al bisturí. 

No solo estas estrellas han optado por el Morpheus 8, también otras incluso de México como Manelyk González, Karime Pindter, Kunno, Belinda, entre otras.

Pero, ¿qué rayos es el Morpheus 8?

Para entenderlo mejor, la ley de gravedad aplica también para la piel y el cuerpo conforme pasa el tiempo. En este caso el Morpheus 8, frena esa ley de gravedad, haciendo un lifting facial, es decir un levantamiento de la piel de la cara y/o el cuello, para dar un rejuvenecimiento a la piel, sin ser tan invasivo. 

El tratamiento consiste en una radiofrecuencia que estimula el colágeno, a través de unas microagujas que se introducen en la piel. El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo pero que con el tiempo va disminuyendo.

El Morpheus se puede aplicar en el área de la papada, el cuello, los ojos, la boca y las mejillas. Aunque también se conocen casos que lo hacen en otras partes del cuerpo como el abdomen. Por lo general, se requiere de tres a cuatro sesiones para ver mejores resultados que se realizan por mes; la sesión dura aproximadamente 30 o 40 minutos. 

Luego de realizarse este procedimiento puede experimentar enrojecimiento de la dermis del rostro que puede durar hasta una semana, pero no se requiere de una ausencia laboral, los expertos señalan que se puede trabajar o hacer las actividades cotidianas sin ningún problema, a diferencia de una cirugía que necesita tiempo de recuperación. 

AV