VIDEO VIRAL

Recortan agua en la CDMX y TikTok da solución para un buen baño a los chilangos: VIDEO

Luego de los cortes de agua que se anunciaron en la CDMX, los capitalinos tendrán que ser creativos a la hora de bañarse

TENDENCIAS

·
¿Cómo se bañarán los chilangos durante el recorte de agua en la Ciudad de México? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

Luego de que se anunciaran recortes de agua durante el fin de semana en la Ciudad de México, los habitantes de la capital deberán ser creativos y encontrar nuevas formas para bañarse. Además, de que tendrán que ser muy ahorradores y encontrar formas para juntar el agua en sus casas. 

Un video en TikTok nos puede dar una idea muy cercana a lo que podrían hacer los capitalinos, aprovechando que ya comenzó la época de lluvias y casi todos los días hay precipitaciones en la ciudad. La idea consta en esperar a que llueva y por los techos de las casas corra el agua. Ahí se podrá utilizar como si estuviera cayendo de la regadera misma. 

En este caso, las dos chicas del video usan una playera de algodón para evitar el frío del exterior, pero van preparadas con shampoo y jabón para hacer el baño completo. 

El video de TikTik tiene más de 700 mil likes 
FOTO: TikTok 

¿Cómo será el recorte de agua? 

El suministro de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México será limitado mañana viernes 11 y el sábado 12 de junio, para realizar trabajos en la infraestructura del Sistema Cutzamala, esto según la Comisión Nacional del Agua.

Durante las obras, el suministro de agua para el Valle de México se verá disminuido en alrededor de 30 por ciento. Y aunque no habrá un corte total, la presión del agua será mucho menor. El plan contempla que desde el primer minuto del viernes 11 hasta las 12:00 del medio día del sábado se tendrá esta limitación.

Las alcaldías afectadas durante este corte serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

También habrá reducción del servicio en algunos municipios del Estado de México, como Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

gka