Haz tu denuncia aquí
MEME

¿Qué es BAIT? Esta es la historia detrás del famoso meme explicada con gatitos

Este término lo puedes encontrar comúnmente en los tableros de mensajes y en las secciones de imágenes de 4chan

TENDENCIAS

·
Meme de BAIT que no entendimos antes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hoy al ver una serie de memes donde se usa el término BAIT, hasta me dolió la cabeza, es que este “joven” de más de 30 años muchas veces no sabe qué significan varias palabras de la jerga del Internet.

Por tal motivo tuvimos que hacer una intervención, pues no podíamos esperar hasta nuestro ya famoso domingo del “Meme de la Semana”, por lo que a continuación te decimos qué significa ese término del demonio que ni yo ni muchos de la redacción sabemos, así que ajusten la luz de su celular, tomen sus lentes y lean atentos que nos costó entender esto.

En la mañana intentando entender los memes de BAIT. Foto: Especial

¿Qué significa BAIT?

Bait es un término de la chaviza del Internet que se utiliza para describir comentarios u opiniones que al parecer son falsos y que su propósito es “trollear”  y  comenzar una guerra a tuitazos y memes mediáticos con otros usuarios de Internet con solo quererlos hacer enojar.

Este término lo puedes encontrar comúnmente en los tableros de mensajes y en las secciones de imágenes de 4chan (una web que gira alrededor de usuarios anónimos que suben imágenes y otros usuarios que responden a esa imagen, o con simples textos).

Aquí estabamos muy cansados. Foto: Especial.

Hicimos también nuestra tarea que ahora sabemos que el 27 de mayo de 1998 se añadió “Flame bait” al Free On-Line Dictionary of Computing, donde los expertos definen al término como una publicación de Usenet destinada a provocar la hostilidad o el “trolleo” en los portales y redes sociales.

Nosotros trabajando duro en la investigación. Foto: Especial

Y a todo esto ¿Cuál es el origen del BAIT? Fue en la década de 1990, cuándo el término “flamebait” se usó en Usenet (acrónimo de Users Network, consistente en un sistema global de discusión en Internet, que evoluciona de las redes UUCP) en busca de describir publicaciones hechas específicamente para generar e iniciar una discusión en los portales web 

Bien feliz por qué ya se usar la palabra BAIT con la chaviza. Foto: Especial

¿Qué es Flame BAIT?

Flamebaiting (Flame BAIT) es el término que se utiliza en el internet cuando decimos cosas que probablemente casi nunca son bien recibidas y provocarán una respuesta muy fuerte y emocional a quien se las dices.

De acuerdo con los memelogos, la manera de representar el Flame BAIT es con un meme de pez mordiendo un anzuelo, acompañado con la leyenda “This is a bait”. La imagen y sus derivados con han aparecido desde entonces en varios otros tableros de 4chan, aunque también se han encontrado imágenes de “This Is Bait” en DeviantArt.

Ahora que ya sabes más del tema, a continuación te dejamos algunos ejemplos de memes realizados con este término, que la verdad ni son chistosos.

Meme de Bait. Foto: Especial
Este si nos hizo reir. Foto: Especial
Aquí no hay nada chistoso. Foto: Especial

mavr