SIMÓN LEVY

¿Quién es Simón Levy?, el excolaborador de AMLO que ofreció dinero por hallar a Miguel

Aquí te contamos los detalles de este empresario mexicano, responsable de la campaña de búsqueda de Miguel

TENDENCIAS

·
Simón Levy, empresario mexicano.FOTO: Especial

Luego del accidente ocurrido el pasado lunes 3 mayo en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, surgió en redes sociales el video con el testimonio de Miguel Córdova Córdova, un joven en situación de calle que vivía debajo del puente por el que pasaba la línea del metro. Ante ello el empresario Simón Levy, ofreció una recompensa vía twitter para conocer el paradero del joven sobreviviente al colapso del metro.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en la Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió en su cuenta de Twitter Simón Levy, así con esta campaña se logró dar con el paradero del joven Miguel.

Muchos usuarios en redes sociales aplaudieron la iniciativa  de Simón Levy e incluso varios se han preguntado quién es este empresario que lanzó esta campaña de búsqueda, es por ello que aquí te contamos los detalles de su trayectoria.

¿Quién es Simón Levy?

Simón Levy es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)y un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este empresario mexicano reconocido por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial, se desempeñó de 2004 a 2011, como presidente del Consejo de Administración Latinasia.

Además trabajó de diciembre del 2018 a abril del 2019 como Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno mexicano, fungió como director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y de Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Levy, que forma parte del Foro Económico Mundial también es autor de siete libros, entre los que destacan Crecer sin deuda, La era microglobal 2.0, Neonao, Rumbo a China, La era microglobal, Deuda y crecimiento y China, la fábrica del nuevo mundo, entre otros.

pgh